Publicidad

Salud y Bienestar > No sos el único

Esta es la razón por la que te agarra sueño después de comer

Tras almorzar es normal que te ataque la "modorra". Estos tips te permitirán lograr combatir el sueño y que puedas continuar con tus actividades.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2018

Estar en la oficina o en casa y que te agarre un sueño incontrolable después de comer. Esto puede durar apenas cinco minutos o hasta dos horas después de que hayas levantado los platos. No te preocupes, ya que no sos el único a quien le pasa, es un fenómeno frecuente llamado “marea alcalina”.

La sensación de cansancio es provocada porque el sistema nervioso parasimpático se activa. Esto genera que disminuyen las reservas energéticas del organismo y de sueño después de comer.

Cuando una persona ingiere alimentos, el estómago genera ácido clorhídrico y para mantener bajo control esos niveles de acidez el cuerpo produce bicarbonato. Para poder segregar este último se intercambian electrolitos de la sangre en las células del estómago.

Publicidad

Si se ingieren en exceso grasas u otros alimentos pesados la producción de ese ácido aumenta, por lo que se destina más sangre al funcionamiento del sistema digestivo. Todo ese proceso agota al cuerpo y genera sueño.

¿Qué hacer para remediar la modorra después de comer?

Se puede aplicar varios de estos tips para reducir las chances de que te entre modorra:

– Elegir un menú bajo en grasas porque facilita la digestión. Por ejemplo, las carnes blancas se digieren más rápido como el pollo o el pescado.

– Consumir más verduras.

– Comer cantidades más chicas y a un ritmo más lento.

– Dividir las comidas diarias entre tres y cinco. De ese modo se puede reducir las cantidades de cada una sin pasar hambre ni sobre exigir al estómago con un fuerte atracón.

– Caminar de 10 a 15 minutos después de comer para aumentar la circulación de la sangre en el cuerpo.

– Tomar agua abundante para favorecer la digestión. La única forma de usar la energía que aportan las calorías que ingerís es con el oxígeno del agua.

Publicidad

– Tomar un poco de sol porque la vitamina D reduce la producción de melatonina, una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad