Publicidad

Salud y Bienestar > No más dolor

Piernas cansadas: ¡Solución rápida y placentera!

Las altas temperaturas provocan que los vasos sanguíneos se dilaten y, así, aumente el volumen de sangre en las extremidades. ¿El resultado? Dolor, ardor y pesadez en las piernas. Por suerte, la esteticista Julieta Mallea asegura que hay un gran número de soluciones y, en esta nota, te cuenta cuáles.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2018

Llega el calor y, con él, algunas molestias como las piernas pesadas o cansadas, el dolor y los calambres, síntomas comunes de la insuficiencia venosa crónica, comúnmente llamada “mala circulación”. Lo que estas dolencias intentan manifestar es que existe una dificultad del organismo para dirigir la sangre que procede de los pies hacia el corazón, superando la fuerza de la gravedad. Es una afección que se da más comúnmente en mujeres que en varones y, la edad, no es excluyente.

Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí perjudica la calidad de vida de quienes poseen esta dolencia, ya que se llega a sentir una pesadez permanente en las extremidades inferiores y, en casos extremos, hasta ardor en ellas. La insuficiencia venosa se manifiesta aún más con el calor, ya que este produce que los vasos sanguíneos se dilaten y tengan más volumen de sangre. Al circular una mayor cantidad de sangre, se aumenta la temperatura de los pies y de las piernas, lo que puede incluso causar prurito y dolor.

La buena noticia es que existe una gran cantidad de tratamientos y hábitos saludables para combatir esta dolencia tan común que, como explica la esteticista Julieta Mallea, afecta cada vez a más temprana edad, producto de algunos factores tales como el sedentarismo, sobrepeso o consumo excesivo de sal.

Publicidad

Para Mallea, propietaria de la estética Esencia de Mujer, es importante realizar actividad física con frecuencia y mantener una dieta equilibrada. Es útil, además, evitar el uso de prendas ajustadas, como medias apretadas y pantalones muy estrechos. Elevar las piernas al dormir, unos dos o tres centímetros por sobre el tronco, también alivia la pesadez.

Si todos esos consejos no bastan para disminuir la retención de líquidos y el dolor, también existen varios tratamientos para disminuir la sensación de piernas cansadas que, además de aportar solución a esta dolencia, son muy placenteros. Entre ellos se encuentran la Presoterapia, la Vacumterapia, y el drenaje linfático, manual o a través de equipos especializados.

Sobre los resultados, la esteticista asegura que dependen del estilo de vida de la paciente y el grado de su dolencia. Por esta razón, siempre es bueno consultar con profesionales que puedan brindar asesoramiento sobre qué terapia es la más efectiva en cada caso.

Contacto:

Esencia de Mujer – Mendoza 315 (N) – Chimbas
Tel: 2644367326

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS