Publicidad

Política > Reunión clave

La Pampa logró que la Nación escuche su reclamo contra el dique El Tambolar

Las autoridades de la provincia sureña aseguran que el embalse sanjuanino afectará su caudal de agua. El viernes se presentarán ante una comisión especial.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2018

A 15 días desde que la Nación confirmara su apoyo total para la obra del futuro Dique El Tambolar, la provincia de La Pampa salió a quejarse en contra de la obra ya que asegura que los dejara desprovistos de agua y afectará sus actividades. Ahora las autoridades pampeanas anunciaron que mantendrán reuniones a nivel nacional para poder plantear su posición.

Según publica el diario La Arena, el próximo viernes habrá dos importantes reuniones para hablar de temas hídricos. El 8 de agosto se reunirá la Comisión del Atuel Inferior y en ella La Pampa presentará su plan de obras para lograr el caudal ecológico que le corresponde, y el 23 de agosto lo hará la Comisión de Seguimiento del Desaguadero, un órgano que no delibera desde hace más de un año. En esta última, se hablará de El Tambolar y de institucionalizar un organismo que regule la cuenca del Desaguadero.

“Son dos buenas noticias para La Pampa”, aseguró el procurador de Rentas pampeano, Hernán Pérez Araujo, al informar a los periodistas presentes sobre las notificaciones que había recibido a última hora del viernes. Las reuniones fueron convocadas “de prepo”, según Pérez Araujo, luego que La Pampa insistiera una y otra vez con la obligación de Nación de llamar a las provincias a participar de esas deliberaciones.

Publicidad

Mientras tanto, la provincia de San Juan no salió aún a responder de manera formal a estas acusaciones o quejas. Es más en San Juan avanzan las gestiones referentes a la licitación de la gran obra.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS