Publicidad

Política > Contundente

Uñac habló de la polémica con La Pampa por la obra del dique El Tambolar

El mandatario aseguró que él no se mete con el desarrollo o falta de desarrollo de esta provincia, igualmente, agregó que buscarán mejorar el diálogo.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2018

“Nosotros no opinamos sobre el desarrollo la falta de desarrollo que pueda tener La Pampa”, con esta frase el gobernador Uñac se refirió a las quejas que desde aquella provincia vienen presentando ante la Nación para pedir que no se construya el dique El Tambolar.

Es que, desde la provincia que gobierna Carlos Verna se vienen oponiendo a la concreción del nuevo dique porque aseguran que afectará las cuencas acuíferas con las que se sustenta el sistema hídrico pampeano. Por eso han presentado ya varias quejas ante las  autoridades nacionales para que no se avance con el dique.

Publicidad

Este lunes , en el día de la presentación formal del llamado a licitación, el gobernador aseguró que más allá de las diferencias planteadas él seguirá buscando “llegar al diálogo con Verna a quien calificó como a un amigo. 

Mientras tanto, los pampeanos ya han conseguido acordar dos reuniones con autoridades hídricas a nivel nacional siempre con el objetivo de poder plantear lo que ellos consideran una desventaja para la provincia del sur.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS