Publicidad

Política > Autos eléctricos

Con inversión millonaria, la policía presenta los primeros patrulleros híbridos del país

El 28 de septiembre, las fuerzas de seguridad de San Juan renovarán el parque automotriz. La inversión realizada fue de 100 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

La seguridad de los sanjuaninos es uno de los principales objetivos que tiene el gobierno Provincial. Por esta razón, el Ejecutivo realiza inversiones para que la Policía de San Juan pueda obtener nueva tecnología que ayude a mantener la paz en la provincia.

En esta ocasión, se realizó una inversión de más de 100 millones de pesos para renovar el parque automotriz de los diferentes departamentos policiales.

El director Administrativo de la Policía de San Juan, comisario inspector Marcelo Carrizo, le adelantó a DIARIO HUARPE que el 28 de septiembre se realizará un acto en el que se presentarán 5 patrulleros híbridos.

Publicidad

“Este tipo de vehículo se enciende con nafta, pero su motor es eléctrico. Es decir que el auto funciona por electricidad. Esto permite cuidar el medio ambiente ya que se gasta 10 litros de nafta cada dos meses y la batería del rodado dura más de un año”, contó Carrizo.

Esto es un hito en todo el país, ya que la Policía sanjuanina será pionera en utilizar este Toyota Prius que cuesta alrededor de un millón de pesos y es el auto híbrido más vendido en todo el mundo.

Además de los patrulleros eléctricos, las fuerzas de seguridad de la provincia tendrán nuevas camionetas, motos, cuatriciclos y el grupo Geras adquirirá un Jeep Wrangler que será utilizado para rescatar personas en la montaña. 

Por último, parte de la inversión será destinada a la señalización. Es decir que se incorporarán pantallas y torres lumínicas para ayudar a orientar a las personas.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS