Publicidad

Política > Autos innovadores

Baistrocchi defendió la compra de los patrulleros híbridos

Estos vehículos cuestan 1 millón de pesos cada uno y si bien ahorran anualmente $36.545 en nafta, comparándolo con los demás patrulleros, se necesitan 11 años para compensar la inversión.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2018

Este viernes 28 de septiembre, la Policía de San Juan presentó una nueva renovación del parque automotor de las fuerzas de seguridad, entre los cuales se encuentran cinco patrulleros híbridos. Estos vehículos son marca Toyota Prius, y cuentan con dos motores, uno naftero y otro eléctrico para poder ahorrar en combustible.

La incorporación de estos autos le ha costado al Gobierno una inversión de 5 millones de pesos (un millón por cada uno). En cambio, los anteriores patrulleros Toyota Corolla, con los que cuenta las fuerzas de seguridad, costaron $600.000. De esta manera, el Ejecutivo Provincial tuvo que desembolsar una diferencia de $400.000 para poder adquirir estos vehículos mixtos.

Si bien, el ahorro anual en combustible es de $36.545 por cada rodado híbrido, para poder compensar esta inversión extra, se necesitan 11 años. Esto sin tener en cuenta los gastos en roturas, repuestos, cambio de cubiertas y service periódicos.

Publicidad

Sobre esto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en dialogo con DIARIO HUARPE, comentó que “en el año a año compramos muchos patrulleros y en función de las pruebas vamos a ver si funciona o no. En un futuro podremos ver si es beneficioso tener un auto así”.

“Lo que si sabemos actualmente, es que no sólo es un ahorro en el combustible, sino también en el cuidado del medio ambiente, ya que estos rodados no tienen gases contaminantes. El mantenimiento viene incluido en este vehículo”, agregó el funcionario.

Para finalizar, Baistrocchi sostuvo que “la experiencia es la que nos va a saber decir si realizamos una inversión inteligente o debemos descartar estos vehículos”.

Aporte a la ecología:

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dialogó con DIARIO HUARPE y expresó que “es una postura política que busca que San Juan sea pionera en tener patrulleros que aporten a la ecología y a una mejor calidad de vida.

“Siempre los primeros cambios que se utilizan para fijar políticas nuevas, y más estando en crisis surgen preguntas cómo: ¿Por qué no se invirtió en otra cosa?, pero creo que es un aporte que la policía tiene que hacer para la convivencia mejor de la ciudadanía, y si bien estos patrulleros son más caros que los demás, queremos ponerlos a prueba para ver si en un futuro todos los autos de la fuerza policial son así”, concluyó Fariña.





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS