Salud y Bienestar > Para tener en cuenta
Plantas medicinales: beneficios y remedios caseros
Estos nuevos enfoques médicos complementarios se basan en el poder de la naturaleza, ya que se originan de distintas plantas medicinales que benefician la salud de las personas.
POR REDACCIÓN
El dolor de cabeza por un día lleno de trabajo o por el estrés del día, no debe ser motivo para tomarse un analgésico, ya que existen cosas naturales que pueden ayudar con estos padecimientos menores.
Actualmente, varios profesionales de la salud aceptan las terapias de medicina complementaria o alternativa, las cuales combinan con terapias médicas convencionales.
Estos nuevos enfoques médicos complementarios se basan en el poder de la naturaleza, ya que se originan de distintas plantas medicinales que benefician la salud de las personas
Algunas plantas medicinales y sus remedios caseros:
Remedio casero de menta: colocar una cuchara de menta en 250 ml de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejarla reposar durante 10 minutos. Servir la bebida y agregarle un jugo de medio limón. Este remedio sirve para la buena digestión y eliminar el exceso de grasas.
Remedio casero de perejil: colocar un litro de agua y 5 ramitas de perejil limpio. Dejar hervir por 5 minutos y colarlo. Agregárle una cucharada de jugo de limón antes de beberlo. Toma un vaso dos veces al día, esto ayudará a limpiar tus riñones.
Remedio casero con diente de león: colocar un litro y medio de agua hirviendo, 100 gramos de hojas de dientes de león. Dejar hervir durante algunos minutos y retirar del fuego. Colar la infusión y tomar tres veces al día. Esta bebida reduce los niveles de colesterol y limpia el hígado.
Remedio casero con Romero: En un recipiente colocar, una cucharadita de aceite de almendra y tres gotas de aceite esencial de romero. Realizar un masaje en el cuero cabelludo y dejar actuar a la mezcla durante 30 minutos. Utilizar este método tres veces por semana ayuda al crecimiento del cabello.