Publicidad

Política > Todo queda en casa

Empresa local inicia en febrero la compactación de 15 mil vehículos radiados

Electro 3 es la firma sanjuanina que convertirá en chatarra 1.276 autos, 8.883 motos y 5.481 bicicletas. El gobierno de la provincia invertirá $20 millones.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2019

El primero de febrero inicia la compactación de 1.276 autos, 8.883 motos y 5.481 bicicletas que fueron radiados de circulación y permanecen alojados en el depósito que la provincia tiene en el departamento 9 de Julio. Este trabajo será encarado por Electro 3, la empresa sanjuanina que se adjudicó la licitación de $20 millones que lanzó la provincia para reducir la cantidad movilidades secuestradas.

Publicidad

“Electro 3 es la empresa que ganó la licitación, ya se firmó la adjudicación y el primero de febrero inician con los trabajos. Montarán un taller en el mismo predio donde se hará todo. Serán 15.640 los vehículos que pasarán a ser chatarra”, explicó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

El propietario de la firma es Pablo Basualdo y con esta inversión la provincia busca dejar de gastar los casi $20 millones que le genera anualmente el mantenimiento del depósito.

“La empresa se encargará de la descontaminación, desguace y compactación de los vehículos entregándonos el certificado de disposición final. A la chatarra la hacen un cubito de chapa y se lo llevan fuera de la provincia. De esta manera dejamos a nada los vehículos. Nuestra intención es reducir el 80% de todo ese parque durante el presente año”, contó el ministro.

Hay que decir que en la actualidad el predio de 6 hectáreas en 9 de Julio alberga 3.200 autos y 23 mil motos.

“Lo que nosotros perseguimos es que no exista un predio para estacionar movilidades por años, sino un sistema ordenado de retención y liberación. Hoy, conforme la ley que salió aprobada el año pasado, cualquier vehículo que pase más de 6 meses sin ser retirado puede ir para chatarra”, informó Baistrocchi.

En esta oportunidad serán convertidos en chatarra todos los vehículos que fueron sacados de circulación por los Juzgados de Faltas que son de la órbita del Ministerio de Gobierno, pero la intención oficial es que también los Juzgados que dependen de la Justicia Nacional y Provincial se sumen a la iniciativa.

¿Cuánto sale convertir en chatarra cada vehículo?

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone dialogó con este medio e informó los montos aproximados que la provincia pagará por cada vehículo para que sean convertidos en chatarra.

Publicidad

“Los precios superan por poco los $2000 el auto, $1500 la moto y alrededor de los $400 las bicis, eso es lo que pagaría a provincia por desaparecer absolutamente todo con el proceso que demanda la descontaminación, el desguace, el desarme, reducirlo a chatarra y darle destino final. Eso se comercializa y recicla, la empresa que ha ganado se va a llevar todo”, expresó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS