Publicidad

Política > Se vienen las PASO

Dignidad Ciudadana presentó a sus precandidatos de casi toda la provincia

Los dirigentes de este partido anunciaron que irán a las PASO con el nombre de lista “Ideas Para San Juan” y confirmaron que ya tienen representantes en la mayor parte de los departamentos.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2019

Dignidad Ciudadana, el partido que encabezará su lista en estas elecciones con la fórmula de Gustavo Fernández y Federica Mariconda, presentó a sus precandidatos a intendentes, y a parte de sus precandidatos a diputados y concejales departamentales.

Al comenzar el acto, el actual concejal de Capital, Ricardo Marún dio la bienvenida a los presentes y anunció que Dignidad Ciudadana irá en estas PASO con el nombre de lista “Ideas Para San Juan”. Luego el precandidato a intendente Capital y fundador de Dignidad Ciudadana, Lito Sánchez aseguró que los  candidatos a intendentes de la fuerza aspiran a ser “mucho más que simples prestadores de servicio, serán motores de desarrollo”.

En referencia a la decisión de ir solos sin alianzas electorales, Sánchez dijo que “Hoy estamos con mucha alegría de conservar la identidad como partido, el orgullo de ser Dignidad Ciudadana y de trabajar con la coherencia que los sanjuaninos ya conocen”

Publicidad

Cerrando los discursos, precandidato a gobernador Gustavo Fernández hizo hincapié en la necesidad de “recuperar los valores y la coherencia que nunca debimos haber perdido en la sociedad. Principalmente el valor de cuidar la vida desde el momento de la concepción hasta el de la muerte natural”.

Aseguró también, que sus propuestas giran sobre ejes tales como “trabajar por una mejor calidad institucional y transparencia en la información pública así como terminar con la pobreza a través del trabajo”.

Y valoró que los precandidatos que presenta Dignidad Ciudadana “provienen de distintos ámbitos”, como el movimiento de Valores para Mi País, de la agrupación Gente Nueva de Pocito, del Movimiento Departamental de 9 de Julio y de la Iglesia Evangélica. Así como destacó que los candidatos a intendentes provienen de las más variadas realidades, del ámbito de la salud, del trabajo social, del ámbito profesional y de la lucha por los valores”.

Las propuestas

El precandidato a Gobernador, Gustavo Fernández reconoció que la actual gestión de Sergio Uñac supo mantener una economía equilibrada. Igualmente, agregó que se han invertido fondos en mega obras que no necesariamente ayudan al ciudadano comun. “Se construyen grandes estructuras y mientras tanto tenemos gente en los departamentos que aún no tienen servicios básicos”, aseguró.

Por su parte, Federica Mariconda, candidata a vicegobernadora de la fuerza, aseguró que si llega a ser presidenta de la Cámara de Diputados buscará que el recinto de sesiones sea un ámbito de respeto por las diferencias. “Buscaré que todos los proyectos sean debatidos”, aseguró la dirigente. 

Lito Sánchez, por su parte, aseguró que uno de los pilares de su gestión será la transparencia y hasta adelantó que prevé crear un organismo que le permita a la oposición llevar un control del gasto en la comuna. Sobre el actual intendente, Franco Aranda, aseguró que debió hacer más hincapié en cuestiones de servicios y mejoras para los vecinos capitalinos. Antes de terminar, el político opinó que uno de los peores errores de Aranda fue la remodelación de la Peatonal. “Hizo un desastre y la gente le va a pasar factura por eso”, concluyó.

Publicidad

Los candidatos

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS