Publicidad

Política > Propuesta

Orrego quiere que el boleto educativo sea gratuito

El precandidato a gobernador del Frente Con Vos dijo que la educación será prioridad en su gobierno y aclaró que hoy la provincia tiene los recursos financieros para encarar este beneficio.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

Oficialmente la campaña inicia en algunos días más, pero a pesar de eso las propuestas ya están al orden del día. Con ese panorama, Marcelo Orrego, el actual intendente de Santa Lucía y precandidato a gobernador del Frente Con Vos le dijo a DIARIO HUARPE que pretende que el Boleto Estudiantil sea gratuito en San Juan. En el mismo sentido aclaró que hoy la provincia cuenta con los recursos necesarios para afrontar el beneficio.

“Debemos tener prioridades y la educación será una prioridad en nuestro gobierno. Hoy San Juan tiene el dinero y nuestra intención es direccionarlo a que los jóvenes puedan contar con el boleto educativo gratuito”, dijo Orrego.

El precandidato añadió también que “gobernar es administrar prioridades. Nosotros buscaremos la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos. Esto eliminará las barreras económicas que hay en la actualidad. Es una medida posible y económicamente sustentable en el tiempo. Es una medida que ayuda a la economía familiar”.

Publicidad

La propuesta de Orrego involucra a todos los niveles educativos y no solamente a los alumnos, sino además a docentes y no docentes que trabajen en el ámbito educativo provincia. “Catamarca, Córdoba, Jujuy, Chaco son algunas provincias que ya cuentan con el boleto educativo gratuito y sería muy bueno que San Juan se sume con este aporte”, sentenció.

No hay dudas que esta propuesta sumará seguidores, ya que es algo que desde hace tiempo los estudiantes sanjuaninos vienen solicitando a las autoridades de turno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS