Publicidad

La solución no llega

Las comunidades Huarpes de 25 de Mayo y Sarmiento siguen sin agua

Pese a los reclamos las soluciones de fondo no aparecen. Le han llevado agua envasada y en camiones tanque, pero eso no basta.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2019

Hace dos semanas DIARIO HUARPE hizo público el reclamo puntual de la comunidad Pinkanta: “Se nos están muriendo los animales (cabras, caballos y alguna que otra vaca), y nosotros hacemos lo que podemos”. Y a pesar de semejante y estremecedor clamor no hay confirmaciones de obras que solucionen el problema de fondo.

En un nuevo contacto con Víctor Barroso, de la comunidad Pinkanta, reveló que después de la nota de DIARIO HUARPE, desde el municipio aparecieron con agua envasada y un par de camiones tanques.Pero con eso aguantan unos días y después vuelven a la misma situación.

Publicidad

“Agradecemos la atención, pero con eso no hacemos nada”, dijo Barroso

Unen fuerzas

Las comunidades Huarpes ubicadas en los departamentos de 25 de Mayo y Sarmiento, a orillas de las lagunas de Guanacache, han unido el reclamo.

Primero, quieren que se liberen las aguas que bajan desde Pedernal.

Segundo que se haga el acueducto Sarmiento, ese miso que tomaría el agua de las napas de Retamito y a través de cuatro kilómetros de cañería, abastecer a varios distritos con el vital elemento.

Y tercero, hacer perforaciones en lugares estratégico para el surtir de agua a los lugares donde no se justifica tanto tendido de cañería.

“Queremos agua sustentable y permanente para nosotros y nuestros animales”, manifestó Barroso. “No queremos más parches, más pan para hoy, hambre para mañana”.

Notas relacionadas

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS