Publicidad

Provinciales > Balance positivo

21 de septiembre: este 2022 hubo menos detenidos y ebrios que en otros años

En el festejo en el Estadio del Bicentenario hubo unas 70.000 personas. Los controles se hicieron en toda la provincia.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

La Semana de las Juventudes finalizó con un evento en el Estadio del Bicentenario en el que asistieron al menos unas 70.000 personas. Tanto para esa jornada, como para las anteriores en las que también hubo shows y actividades, desde la Policía de San Juan llevaron a cabo un fuerte operativo con el objetivo de prevenir siniestros.

Según comentó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en diálogo con Estación Claridad, el balance de los operativos fue positivo, ya que las cifras, comparadas con años anteriores, fueron mucho menores.

Publicidad

“Todos los años se reflejaban situaciones muy escandalosas, incluso de los padres que llevaban alcohol en complicidad de los chicos en lugares irrisorios como detrás de los parlantes, pero ahora el balance fue positivo”, dijo Hernández.

El operativo terminó con sólo seis conductores excedidos en alcohol y con movilidades radiadas y cinco personas demoradas por contravenciones. Incluso, prefirió no hablar de cifras debido a que serían muy bajas. “Años anteriores que hablamos de cifras, decir ahora tres o cuatro latas de cerveza y una botella, no da para hablar, cuando antes se incautaban, por ejemplo, 200 litros”, comentó Hernández.

Aseguró que se secuestró “muy poco alcohol”, aunque, si tuvo mucha intervención el personal de Salud porque jóvenes sufrieron desmayos o se descompusieron.

El funcionario hizo referencia al consumo de sustancias, el cual “es difícil de comprobar y advertir”. No obstante, sí se hicieron requisas que fueron estrictas para quitar bebidas alcohólicas y elementos punzantes.

Los principales operativos no se dieron sólo en el estadio de Pocito, sino que también se llevaron a cabo en Ruta 20, Ruta 40, Parque de Mayo, entre otras zonas.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS