Publicidad

Departamentales > Con turnos

25 de Mayo: destinan un espacio para que alumnos usen computadoras e internet para sus estudios

Estará situado en el CIC de Santa Rosa.

09 de octubre de 2020

Con un Espacio Virtual y de Estudio Joven, la Municipalidad de 25 de Mayo brindará las herramientas para que los estudiantes del departamento continúen con la educación en la modalidad virtual en medio de la pandemia de coronavirus.

Este lugar estará situado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Santa Rosa y tendrá a disposición de los alumnos veinticinqueños de nivel secundario y universitario dos computadoras, tablets, impresoras y, por supuestos, conexión libre a WiFi.

Publicidad

Para conocer cómo surgió está idea, DIARIO HUARPE dialogó con Gabriel Angulo, secretario de Gobierno de 25 de Mayo, quien dijo: “Esto fue una iniciativa de los estudiantes del departamento que cursan carreras en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Ellos estuvieron a cargo de la oferta educativa virtual y le propusieron al municipio destinar un espacio que cuente con WiFi y máquinas para que alumnos que no tengan acceso ni a internet ni a computadoras pudieran rendir previas, exámenes o que simplemente puedan buscar su material e imprimirlo para continuar sus estudios en la casa”.

“Nos pareció viable y decidimos situar ese espacio en el CIC. Este lunes 15 abrimos las puertas a los estudiantes y les vamos a entregar una merienda durante su jornada”, añadió el secretario.

Este espacio abrirá sus puertas de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20.30 horas. Además habrá un sistema de turnos que dependerá del Área de Juventud de la comuna.

“Sabemos que por ser un departamento alejado, no contamos con la mejor señal y también somos conscientes de que no todas las familias puedan acceder a internet en sus viviendas. Por eso buscamos darle una respuesta a los estudiantes para que puedan seguir con su formación”, concluyó Angulo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS