Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

25 de Mayo: El Hospital Santa Rosa sumará especialidades y personal

Estiman que en febrero comenzará a funcionar.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

El Hospital de Santa Rosa, en el departamento de 25 de Mayo, tiene un avance de obra de 97% y estiman desde Salud Pública que comenzará a funcionar en febrero.

“Poco quedará de lo que hoy es Hospital Santa Rosa, que en la actualidad funciona con un staff de 76 personas. Se estima, según las proyecciones elaboradas, será casi el doble de personal, alrededor de 130 personas. Esto se dará de manera progresiva y cuando las autoridades lo crean necesario” explicaron desde Salud.

Publicidad

Hasta este año el centro asistencial veinticinqueño prestó atención en las especialidades como Medicina de Familia, Cardiología, Oftalmología, Psiquiatría, Diagnóstico por Imágenes (se sumaría un especialista más), Ecografía, Fonoaudiología, Psicología, Odontología (Prótesis dental), Trabajo Social, Diabetología y Medicina de Familia. Para el 2021 se anexaría la atención en el servicio Reumatología, Kinesiología con su sala de rehabilitación y un sector de Esterilización que va tener equipos nuevos.

Sobre la ampliación de los servicios, desde la cartera sanitaria indicaron que “serán tan importante los cambios en la estructura funcional del hospital que la guardia tendrá atención las 24 horas y será independiente en cuanto a su funcionamiento al resto del edificio. Además, se habilitarán cuatro box con oxígeno central, monitoreo, curación, con isla de área limpia y sucia, y una sala de espera con oficina de admisión propia”.

En cuanto a los números de atención, el actual hospital brinda unas 35.000 consultas al año y se espera incrementar estas cifras en casi 10.000 con la nueva estructura. “En todos los casos, la cantidad de consultas sería mucho más importante que las que se brinda actualmente y se elevaría el número de 8.000 a 10.000 prestaciones más al año. Esto es así porque el nuevo hospital comenzaría con 14 consultorios para la atención en las especialidades básicas y dispondría de 12 camas para internación”, concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS