Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

25 de Mayo: en la Villa Cariño están sin agua y los vecinos quieren cortar la Ruta 20

El servicio de red es malo y desde hace semanas el agua no llega.

19 de septiembre de 2020

Las familias que viven en el asentamiento Villa Cariño, departamento 25 de Mayo, desde hace años sufren un servicio de agua potable mediocre, pero hace unas semanas que el agua ya no sale por las canillas. Los vecinos pidieron la asistencia al municipio, pero no es suficiente y por estas horas están evaluando cortar la Ruta 20 para que los funcionarios actúen y el problema se solucione definitivamente.

“Siempre el servicio fue malo y nos las veníamos aguantando, pero en los últimos años empeoró y desde hace semanas el agua ya no llega. Así no podemos vivir”, dijo a DIARIO HUARPE, Daniel Riveros.

Publicidad

Villa Cariño está asentada sobre Calle 4, entre calle 25 y Ruta 20. Viven alrededor de 80 familias, con una alta población infantil y de adultos mayores. “Nosotros no queremos que se ofenda ningún funcionario con nuestro reclamo, pero necesitamos agua para poder vivir”, agregó Riveros.

No siempre llegan

Es el municipio el responsable del servicio y lo hacen a través de una red que parte de la perforación y la planta potabilizadora que están en Villa El Tango, en las inmediaciones de las calles 24, 25, 3 y 4.

“Nosotros estamos a casi 4 kilómetros de la planta, pero el agua no llega y por eso, desde hace mucho tiempo, estamos pidiendo que hagan obras que mejoren el sistema”, precisó.

Según Riveros, el municipio asiste con camiones cisterna la falta de agua, pero no siempre los camiones están disponibles. “A veces pasan tres o cuatro días y hay familias que por más que cuidan el consumo no aguantan”, dijo.

Publicidad

Por lo general el agua que toman es la que almacenan en los tachos.

De no tener respuestas favorables, los vecinos de Villa Cariño dicen que cortarán la Ruta 20 hasta que tengan soluciones. “Tienen que hacer obras para mejorar el servicio. Aquí enfrente hay una perforación tirada que se podría poner en funcionamiento para inyectar más agua a la red”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad