Publicidad

Departamentales > Obra de saneamiento

25 de Mayo: habilitaron el sistema cloacal en Villa Santa Rosa

Beneficiará a casi 3000 vecinos.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2020

Este lunes 27 de julio se inauguró  el sistema cloacal en Villa Santa Rosa en el departamento de 25 de Mayo. Esta obra consta de la instalación de redes colectoras principales, secundarias y la construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Claocales y brindará por primera vez el servicio de saneamiento a unos 2.900 vecinos.

En este acto participó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; y el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Publicidad

Sergio Uñac destacó la continuidad de la obra pública durante la pandemia, al señalar que "lo sanitario repercutió de manera directa en lo económico y aún así San Juan continúa trabajando, seguimos priorizando el cuidado de la salud, sin descuidar el presupuesto para ponerlo al servicio de la obra pública".

Mientras que el intendente Quiroga Moyano comentó que “para el crecimiento de un departamento rural como el nuestro son obras importantes. Estos trabajos aumentarán la cantidad de habitantes venticinqueños con prestaciones de servicios fundamentales".

El detalle de la obra

La obra contempló la colocación 624 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro. También se instalaron 10.025 metros de cañería que conforman la Red Colectora en caños de PEAD de 160; 200, 250, 315 y 350 mm de diámetro. Se construirán, además, 100 Bocas de Registro y dos estaciones de bombeo.

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales está ubicada en calle 4 entre ruta 270 y calle 20. El sistema de tratamiento de depuración de los efluentes cloacales es “biológico, mediante lagunas facultativas”. Está formado por dos módulos o series de lagunas, compuestos cada uno por una laguna primaria seguida por una secundaria del tipo alargada, con todas las obras y estructuras técnicas complementarias necesarias.

Publicidad

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales está ubicada en calle 4 entre ruta 270 y calle 20. Foto gentileza SI San Juan

Las lagunas se encuentran impermeabilizadas con membrana de PEAD para evitar filtraciones al subsuelo. Las barreras forestales son con especies tales como casuarinas, aguaribay, álamos y pinos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS