Publicidad

Departamentales > Para tener en cuenta

25 de Mayo: habrá una actividad para conocer la inmensidad del desierto de noche y disfrutar de los astros

La cita es este domingo en El Encón, en el sitio Ramsar.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2021

 Una actividad nocturna para disfrutar de la inmensidad del cielo y de la tierra es lo que habrá este domingo 21 de noviembre en El Encón.  

En diálogo con DIARIO HUARPE, Gladys Oritaño,  secretaria de Turismo de 25 de Mayo contó de qué trata esta propuesta que iniciará a las 19 horas desde el Centro Operativo que la Secretaría de Ambiente tiene en el departamento: “Tenemos previsto para este domingo realizar un recorrido nocturno guiado por senderos del Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, del Desaguadero y del Bebedero. Se van a colocar telescopios para observar los astros y la luna”.

Publicidad

Además, Luz Aguirre de la comunidad originaria, interpretarácanciones en homenaje al satélite natural de la Tierra. También se montará una feria para comprar  productos artesanales como cuero, arcilla, productos regionales como dulces, patay, quesillo, café de algarroba, aceite con hierbas locales, y productos cuya elaboración implica un uso sustentable de los bosques nativos, como miel o panificación de algarrobo.

“En un momento nos lamentábamos de poder usar nuestro desierto solo de día en invierno. Pero desde Ambiente nos hicieron ver que en la noche de verano es más que aprovechable. Así que planificamos esta actividad para disfrutarlo también en un horario nocturno y cuando las temperaturas suban”, relató Otiñano.

Para participar de las actividades, los interesados deben realizar la reserva y hacer consultas al número 264-5784168.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad