Publicidad

Cultura y Espectáculos

5 documentales para ver en Netflix en cuarentena

Ecología, comida, sectas, neurociencias y una historia de película.

19 de marzo de 2020

Después de las medidas que decretó el gobernador Sergio Uñac para evitar la propagación y contagio de coronavirus, sumado a que hay actividades que no pararán como los que deban trabajar desde casa o recibir y dar clases online, el encierro y la aislación serán cada vez más necesarios.

Entre las diversas propuestas online como lecturas, recitales o series, hay un formato que se vuelve perfecto para esta situación: el documental. Autoconclusivo y con duraciones limitadas, el documental cuenta historias reales y ponen el foco en las cotidianeidades ajenas.

Publicidad

Acá un listado de 5 que están disponibles en Netflix.

1. NUESTRO PLANETA

A raíz de las reclusiones masivas se comenzaron a viralizar videos de animales habitando lugares insólitos como catedrales, ríos urbanos y las calles de lkas ciudades. Nada mejor para eso que ver la adelantada Nuestro Planeta.

Un documental que muestra en todo su esplendor la belleza del planeta tierra y su biodiversidad. Pero con un mensaje claro, nuestro estilo de vida ha modificado y es necesario pensar la sustentabilidad de nuestra existencia. Es por eso que al final de cada episodio invita a ver un video de cómo salvar el planeta.

Bello, conmovedor y para reflexionar.

2. COOKED

Conducido por el cocinero Michael Pollan, cada capítulo presenta un recorrido por la cocina, su historia y la forma que nos vinculamos con ella. Usando los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua como índices, promueve una reflexión sobre la relación que mantenemos con lo que comemos y el avance que tienen los ultraprocesados frente a la cocina tradicional.

3. WILD WILD COUNTRY

Acá no hay posiciones, en este documental solo se cuenta una historia que no tiene bandos de “buenos” y “malos”.  Wild Wild Country cuenta cómo el líder espiritual Bhagwan Shree Rajneesh (actualmente conocido como Osho) y sus seguidores construyeron una ciudad en las remotas tierras de Oregón y la resistencia que el pueblo ofreció.

Publicidad

El documental es una clase de montaje en si, con una historia que parece inverosímil donde seguidores de la paz y la iluminación patrullan las calles armados.

4. THE CREATIVE BRAIN

En medio del encierro este documental viene a activar la creatividad. El neurocientífco David Eagleman recorre entrevista a inventores, arquitectos, músicos, animadores y escritores para definir qué es la creatividad y si se puede ser original.

5. RAIDERS!: THE STORY OF THE GREATEST FAN FILM EVER MADE

El documental cuenta la historia de un grupo de amigos que después de ver Indiana Jones, en busca del arca perdida, quedaron tan obsesionados que decidieron hacer su versión plano por plano. Durante siete años el grupo dedicó toda su adolescencia en cumplir ese sueño, sin embargo una escena no pudieron filmar.

Después de 30 años se reúnen para darle un cierre a la mejor película hecha por fans de la historia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS