Publicidad

Policiales > Eterna peregrinación

63 pasajeros quedaron varados por el colectivo quemado en San Juan

Por una falla mecánica, un colectivo de larga distancia que llevaba 63 personas se prendió fuego. Los pasajeros quedaron varados a un costado de la ruta.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2023
Los pasajeros querían viajar hasta La Rioja. Gentileza Tiempo de San Juan.

Cerca de las 5 de la mañana de este sábado, un colectivo de larga distancia se incendió cuando circulaba por Ruta Nacional 14, camino a la Difunta Correa, en Caucete. Pese a que las llamas fueron controladas, los 63 pasajeros que deseaban viajar hasta La Rioja quedaron varados y están a un costado de la ruta esperando para ser rescatados.

Fuentes policiales indicaron que el colectivo, que pertenece a la empresa de turismo HM Tour, había partido desde Mendoza y se dirigía hacia la provincia de La Rioja a un encuentro de iglesias cristianas. Según manifestó el chofer de la unidad, un hombre de 36 años de apellido Medrano, el incendio comenzó producto de un desperfecto mecánico.

Publicidad

Según publicó Tiempo de San Juan, por el momento los pasajeros desconocen a qué hora arribará la unidad que los rescatará, pero expresaron su deseo de continuar con el viaje. Esto se debe a que consideran lo ocurrido como un milagro y quieren llegar a la cita en La Rioja para dar testimonio de su fe.

Por otro lado, el colectivo incendiado causó caos en la circulación de dicha ruta que, si bien a menudo es muy transitada, esto se incrementa durante los fines de semana. En una primera instancia, la unidad significó un dolor de cabeza para los policías de la provincia, quienes debieron mover el colectivo que había quedado en medio de la ruta.

Posteriormente, volvieron a iniciarse algunas llamas, por lo que la circulación se vio interrumpida nuevamente, lo que provocó largas filas de vehículos que no podían avanzar en ninguna dirección. Afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas fatales ni heridos de ningún tipo, pero las pérdidas fueron totales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad