Publicidad

Provinciales > Balance positivo

8.000 sanjuaninos salieron a las calles en el primer día de la reapertura de los comercios

Aseguran que hubo buen comportamiento de los ciudadanos. 

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2020

Este lunes 11 de mayo los comercios de la provincia reabrieron sus puertas cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus. Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, hubo 8.000 sanjuaninos que salieron a hacer sus compras. 

El funcionario aseguró que "la mayor parte de los ciudadanos se comportó de acuerdo a los estipulado" y no hubo mayores inconvenientes a la hora de hacer cumplir con las normas.  

Publicidad

La mayor parte de los compradores se dio cita en las calles céntricas, en menor medida en la zona de comercios de Rawson. En tanto que en los shoppings hubo pocos compradores. 

Munisaga destacó que fue generalizado el uso del barbijo y aseguró que la mayor parte de la gente que salió a hacer compras cumplió con el requisito de salir sólo si le correspondía por número de DNI. 

Es que los ciudadanos que tienen documentos que terminan entre 0 y 4 pueden salir los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los documentos cuya cifra final va desde el 5 al 9 pueden salir martes, jueves y sábados. 

En relación a la prohibición para que salgan menores de 18 años y mayores de 60, el secretario explicó que se cumplió "bastante bien". "Se vieron algunos adultos mayores, pero fueron muy pocos los niños que salieron a la calle", aseguró el funcionario. 

Publicidad

En cuanto a la forma de circulación, Munisaga explicó que se seguirán con los mismos cortes de tránsito en los cruces de Tucumán esquina avenida Libertador, Laprida y General Acha y Avenida Ignacio de Roza esquina Tucumán.

En el caso de la Peatonal se cambiarán algunas vallas de seguridad para permitir que la gente pueda desplazarse de un comercio a otro sin tener que dar la vuelta a la manzana. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS