Publicidad

Departamentales > Pensando en el futuro

9 de Julio: avanza el plan departamental 2030

Se concluyó con las actividades para la elaboración del diagnóstico.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2020

El equipo del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) se reunió con funcionarios municipales de 9 de Julio y miembros del Instituyo de Tecnologías Agropecuarias (INTA) por la elaboración del Plan 9 de Julio 2030.

Las reuniones se realizaron con las medidas de prevención sanitarias y también se hicieron  5 charlas vía Zoom,

Publicidad

En estos encuentros se completó el relevamiento de datos necesario para el diagnóstico de la situación actual en la está el departamento.

Además, comenzaron a relevarse aquellos proyectos que son susceptibles de formar parte del Plan 9 de Julio 2030. Entre los que se destacaron las temáticas de Territorio y Medioambiente, Demografía y Sociedad, y Economía.

Desde el punto de vista territorial se efectuó un relevamiento sobre las principales infraestructuras del departamento y proyectos de mejora.

Desde lo social social, se trabajó en el análisis de las principales problemáticas vinculadas a empleo, equipamiento social, salud y seguridad.

Publicidad

En cuanto a la economía se analizaron las actividades productivas tradicionales del departamento y posibilidades de desarrollo de actividades alternativas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS