Publicidad

Departamentales > Convocatoria para jóvenes

9 de Julio: charla informativa sobre el programa Joven Podés

Este miércoles en el Polideportivo Municipal.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes este miércoles llegará a 9 de Julio para informar a todos los jóvenes del departamento sobre la segunda edición del programa “Joven Podés”. La iniciativa que busca potenciar aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de los 19 departamentos

La charla informativa se brindará en el polideportivo municipal a partir de las 10:30 horas.

Está destinado a personas de entre 18 y 25 años que deseen iniciar un emprendimiento o un proyecto creativo como sustento económico.

Publicidad

Sobre el programa

El programa Joven PODES es la herramienta pública que el Estado provincial creó para el desarrollo del emprendedurismo de las juventudes. El mismo busca brindar acompañamiento para que jóvenes de todos los departamentos puedan impulsar y consolidar sus propios proyectos.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, habilitó la inscripción para todos aquellos jóvenes que posean entre 18 a 25 años y deseen incursionar en esta actividad.

Para eso, cada interesado o interesada deberá ingresar al sitio web www.mdhinscripciones.com.ar. Allí, previo a registrarse, deberá seleccionar el enlace “Joven PODES”.

Una vez en la misma, junto con los datos personales, cada postulante deberá completar con el tipo de emprendimiento (de impacto social o impacto medioambiental); además de realizar una breve descripción del mismo (máximo de 200 caracteres). Por último, seleccionar el tipo de sector productivo al que pertenece.

Publicidad

Es importante destacar que las solicitudes para formar parte de Joven PODES 2021 serán recibidas por Desarrollo Humano hasta el día 25 de junio del presente año. Una vez finalizada esta etapa, se avanzará con la capacitación y creación de video pitch, en donde los y las participantes podrán describir mediante un video propio su emprendimiento.

El objetivo del programa es lograr un acompañamiento y una formación en materia de emprendedurismo, donde los proyectos finales que queden seleccionados (teniendo en cuenta criterios y diferentes lineamientos de evaluación) serán financiados con un Aporte No Rembolsable, de hasta 150 mil pesos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS