Publicidad

Departamentales > Familias de La Majaditas, Fiorito y Las Chacritas

9 de Julio: las familias afectadas por el terremoto y las lluvias siguen esperando los módulos de emergencia

En tres meses el municipio hizo solo cuatro módulos.

19 de abril de 2021

Más de 30 familias del departamento de 9 de Julio, de las localidades de La Majadita, Fiorito y Las Chacritas siguen esperando los módulos de emergencia que les prometieron tras el terremoto de enero pasado y las lluvias que luego se presentaron.

“Nos censaron, nos registraron y nos dijeron que en tres meses íbamos a tener un techo digno y seguro para vivir; pero en unos días se cumple el tiempo y según dicen los del municipio solo han hecho 4 módulos”, dijo Patricia (pidió reserva de su apellido por temor a represalia) jefa de hogar de una de las familias afectadas en La Majadita.

Publicidad

Los vecinos aseguran que fue el propio intendente Gustavo Núñez quien en el discurso brindado hace unos días en la apertura de sesiones confirmó el número de módulos terminados en el departamento. 

El intendente Gustavo Núñez mientras brindaba el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

"Tras el terremoto y las lluvias en el departamento desde Acción Social del Municipio se relevaron a más de 30 familias afectadas", dijo Núñez “y quiero decirle que al día de hoy ya estamos haciendo el quinto módulo para esas familias. Y vamos a seguir, porque esa obra esta contemplada en el presupuesto de este año”.

Ante estas declaraciones y ante el mismo reclamo de la gente, el concejal José Luis Lucero del bloque del Frente Todos, confirmó a DIARIO HUARPE que el jueves último presentó un pedido de informe al ejecutivo municipal sobre el tema.

José Luis Lucero, Concejal de 9 de Julio.

“Básicamente le pedimos al ejecutivo que nos diga los tiempos que estiman para construir todos los módulos", manifestó Lucero "la lista de afectados y beneficiados, porque dice mucha gente que no ha sido incluida; el balance de lo gastado y el presupuesto total de dinero que se estima erogar”, manifestó Lucero.

Publicidad

Los módulos de emergencia cuentan con una cocina comedor de dimensiones pequeñas; un solo dormitorio mediano; un baño con ducha y lavamanos de plástico; y un inodoro.

El techo es de palos y machimbre. La mampostería de block con revestimiento bolseado y una sola puerta (la de ingreso al módulo).

Los módulos tienen un diseño de estructura básica.

“Si para hacer 4 módulos se han tardado 3 meses, recién en el año 2023 van a terminar de dar los módulos a todas las familias”, dijo otra de las mujeres afectadas que tiene tres niños chicos. "Es una vergüenza y una falta de respeto para los que la estamos sufriendo", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS