¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

25 C°

Jueves

16 C° / 33 C°

Viernes

16 C° / 27 C°

Departamentales > Un despropósito

9 de Julio: los parrilleros públicos de calle Zapata en total abandono

Los vecinos dicen que el municipio los olvidó.

Las mesas, los bancos y parrilleros rotos y pintarrajeados; y los basureros con basuras de semanas. Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE.

POR Alejandro Pellegrinuzzi
23 de marzo de 2021

23 de marzo de 2021

Un grupo de vecinos de 9 de Julio esta semana llamó a la redacción de DIARIO HUARPPE para quejarse del mal estado en el que se encuentran los parrilleros públicos ubicados al costado este de calle Zapata (Ruta provincial 182) y por los basurales, que cada vez se hace más grandes. 

“Nos da vergüenza ajena lo abandonado que están”, dijo Verónica Soria vecina del departamento. “Hace unos día vinieron unos amigos de Santa Lucía a visitarnos y como los clubes están cerrados, con mi marido propusimos ir a los parrilleros de calle Zapata y nos tuvimos que devolver porque el lugar era una cochinada”, agregó.

Tal como muestran las fotos los basureros están repletos de basura; las mesas, los bancos y parrilleros pintarrajeados y rotos.

“Todo esto lo hemos denunciado en el municipio, en los medios de comunicación locales, en los de la ciudad de San Juan, pero hasta el momento no tenemos respuestas favorables”, dijo Fabián Romero  vecino de calle Zapata.

Los espacios que fueron creados para el descanso y/o la recreación, se encuentran a los largo de las calle Zapata, desde Ruta 20 hasta calle Maurín; y de los que hay, 4 están en estado de abandono.

Sobre los basurales

En la recorrida que DIARIO HUARPE hizo por la zona, cada tanto, también halló basurales, y según los vecinos, todos están creados por el municipio. 

“Este es otro problema que tenemos los que vivimos sobre calle Zapata, porque parece que el municipio habilitó estos espacios para que los vecinos que viven por los callejones tierra adentro, tiren la basura que tienen en sus propiedades, y de esa manera se ahorran el combustible de los camiones recolectores", contó embroncado Rafael Mercado, vecino de la zona. ·es de no creer pero en nuestro departamento pasan cosas como estas", agregó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión