Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

9 de Julio se llevó la peor parte tras la lluvia y el granizo de este martes

En un primer momento en este departamento hubo una decena de evacuados

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2021
En esta imagen se ve el estado en el que quedo una de las casas afectadas por la tormenta. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.
Las calles y casas de distintos asentamientos quedaron anegadas tras la fuerte lluvia. Foto: Mariano Martín/ DIARIO HUARPE.
La producción de 9 de Julio sufrió perdidas totales porque el granizo destrozó todo a su paso. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

La tormenta de lluvia y granizo que cayó durante la noche de este martes afectó a diferentes departamentos, principalmente los ubicados en los extremos este y oeste del Gran San Juan. Dentro de este eje transversal de daño, la mayor cantidad de daños parece haberse concentrado en el departamento 9 de Julio en el este sanjuanino

Este diario realizó una recorrida por el departamento en donde hubo 8 familias evacuadas que pasaron parte de la noche durmiendo en la Comisaría 31º de 9 de Julio. 

Publicidad

La lluvia que llegó poco antes de la medianoche del martes, daño techos y causó la inundación de casas, uno de los lugares con mayor cantidad de daños fue el loteo fiscal ubicado frente a la Comisaría 31º. 

En medio de la tormenta y con sus casas seriamente dañadas, los vecinos de este loteo se cruzaron a la Comisaria. En total fueron ocho familias integradas por 11 mayores y 12 menores de edad. 

Cuando la tormenta amainó buen parte de estas familias se fueron a la casa de algún familiar. Solo quedaron dos familias que no tenían dónde irse y se quedaron un poco más en la comisaría.

Tras algunas horas ellos también volvieron a su casa para comenzar a evaluar los daños que sufrieron en sus casas y comenzar a gestionar alguna forma de asistencia. 

Publicidad

Mientras tanto, desde el ministerio de Desarrollo Humano informaron que, a través de su Dirección de Emergencia Social, desde que comenzaron las lluvias, se encuentra realizando los relevamientos necesarios para coordinar con las áreas sociales de los municipios la asistencia que sea necesaria.

Desde la cartera social informaron que han detectado familias afectadas en asentamientos de la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia, si bien las familias sufrieron daños, no hubo que trasladarlos a un lugar más seguro.

A estos casos se sumaron algunas familias afectadas en el asentamiento San Cayetano en Santa Lucía, en Caucete hubo otras cuatro familias afectadas. Además hubo familias que sufrieron daños en viviendas de 25 de Mayo y 9 de Julio. 

Igualmente, desde Desarrollo Humano aclararon que la Dirección de Emergencia Social continúa asistiendo a los departamentos para poder encontrar a todas las familias afectadas y darles asistencia inmediata.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS