Publicidad

Departamentales

9 de Julio: la concurrencia masiva al cajero obligó al municipio a poner una guardia permanente

El personal asignado ordena las largas filas de personas y desinfecta periódicamente el lugar.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2020

Ante el desborde que se generó en las últimas horas en el único cajero que funciona en la villa cabecera del departamento de 9 de Julio, las autoridades municipales tomaron la decisión el viernes de designar personal para ordenar las largas filas y desinfectar periódicamente la zona.

Según contaron desde el municipio, fue a partir de las primeras horas de la mañana de este viernes cuando la gente empezó a llegar al cajero para cobrar asignaciones y jubilaciones. 

Publicidad

"La filas eran larguísimas y nadie respetaba el metro cuarenta de las distancias", indicaron.

Ante este escenario, el intendente Gustavo Núñez tomó la decisión de poner personal municipal para ordenar todo y hacer cumplir las medidas de prevención, además de desinfectar cada cierto tiempo la zona.

“Tenemos que ser conscientes. No tenemos que ponernos en riesgo. Porque si nos contagiamos podemos contagiar a otros y los desenlaces pueden llegar a ser terribles”, dijo Núñez, que además de jefe comunal es médico.

En este marco, el jefe comunal mantuvo una comunicación con los directivos del banco San Juan para que el cajero sea repuesto con dinero todos los días a fin de brindar un mejor servicio en el departamento.

Publicidad

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y les pedimos mucha paciencia y principalmente que se cuiden”, manifestó.

Otras acciones sanitarias

Tal como se está llevando a cabo en casi todos los municipios de la provincia, en 9 de Julio equipos de trabajo especiales desinfectan todas las superficies de los espacios comunitarios.

Las tareas con agua clorada se hacen en paradas de colectivos, bancos, sitios de descarga de residuos, farmacias, almacenes y demás comercios de Alto de Sierra, Villa Fiorito y Las Chacritas.

“Vecinos, quédense en casa, hagamos que valga la pena también el esfuerzo de quienes trabajan desde hace 10 días en la desinfección continúa del departamento”, solicitó el intendente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS