Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

9 de Julio: vecinos del callejón Coria llevan una semana sin agua potable

Como no tienen agua para tirar la cadena del baño hacen sus necesidades en los fondos de sus casas

02 de noviembre de 2020

Los vecinos del callejón Coria del departamento de 9 de Julio ya no saben qué más hacer. Han elevado los reclamos a la Unión Vecinal quien tiene a cargo la administración y distribución del servicio, y también al municipio para que los asista; pero, ni de un lado ni del otro tiene respuestas y ya llevan 7 días sin agua.

“No tenemos agua para tomar, para bañarnos, para tirar la cadena del baños, ni para lavar la ropa", le dijo a DIARIO HUARPE Jesús Flores, vecino del callejón Coria. “Estamos cansados de esta situación y en el medio hay niños, personas discapacitadas y adultos mayores”.

Publicidad

El callejón está frente al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

El servicio lo administra y distribuye la Unión Vecinal Las Chacritas y según los vecinos, el presidente de la institución (señor Castro), no da la cara.

“Lo hemos ido a buscar para pedirle que nos solucione el problema y no atiende”, dijo otro vecino. “También hemos ido al municipio para que nos asista en estas circunstancias y nos dijeron que ya venían y todavía los estamos esperando”.

Los primeros problemas con el servicio comenzaron el año pasado para esta misma época,. Después en invierno se normalizó  y ahora los problemas volvieron, pero esta vez, más grave.

“Nadie nos confirma cuál es el problema, pero según los rumores es que las bombas que inyectan el líquido a la red no son lo suficientemente grandes para que tenga buena presión y por eso varios sectores en Las Chacritas principalmente los sectores más altos y los de finales de red, sufrimos el mismo problema”, expresó Flores.

Publicidad

Vivir sin agua

Los vecinos del callejón cuentan que se las arreglan como pueden en el diario vivir.

Para beber todos están comprando agua envasada. Para bañarse, algunos se están yendo a casas de familiares y otros están acarreando agua del canal y se bañan en fuentones. Y lo mas indigno: para ir al baño están yendo a los fondos de sus viviendas.

El canon mensual por el servicio es de 500 pesos y según los colegas de un medio local (Noticias ya) los usuarios rondan los 460, de los cuales solo 120 abonan la boleta.

“El servicio es muy malo y se agrava en estas épocas cuando la demanda aumenta por las altas temperaturas”, dijo Flores. “Por eso nadie quiere pagar por el servio". Luego agregó "Pedimos a las autoridades que correspondan que hagan lo que tengan que hacer para solucionar este problema. El agua es un recurso esencial para la vida y más en estas épocas de pandemia”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS