Publicidad

Departamentales > Para evitar abusos y especulaciones

9 de Julio y Ullum: salen a controlar precios y existencia de mercadería en comercios y almacenes

Las inspecciones municipales harán cumplir los acuerdos firmados. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

Los equipos de inspectores municipales de 9 de Julio y Ullum saldrán a partir de este viernes a controlar precios y abastecimiento de mercadería en las góndolas de los supermercados y almacenes barriales.

La medida se toma en ambos departamentos como respuesta a una seguidilla de quejas de vecinos por mercadería en falta y abusos de precios. Y en el marco de los diferentes acuerdos firmados entre los municipios con el sector comercial

Publicidad

Ullum

El intendente Leopoldo Soler acordó con los comerciantes del departamento una canasta alimentaria y kit de limpieza a bajo precio. 

Canasta alimentaria a $ 499.

1 aceite de girasol x 900 c.c.

1 arroz x 500 grs.

1 leche Larga Vida x 1 litro

1 fideo Tallarín x 500 grs.

1 polenta x 500 grs.

1 lenteja x 400 grs.

1 kg de Harina

1 caja de Té x 25 saquitos

1 kg Azúcar

1 yerba Mate x 500 grs.

1 levadura x 50 grs.

Kit de limpieza $ 299

1 desinfectante líquido para Piso x 900 grs.

Papel Higiénico x 4 rollos

1 lavandina líquida x 1 litro

Rollos de papel para Cocina x 3 unidades

Jabón de Tocador x 3 unidades

1 jabón Blanco x 200 grs.

Desde el municipio informaron que en caso de no existir stock en la distribución de estos productos, se podrán sustituir por otro, sin alterar el precio de la canasta y aseguraron que personal municipal hará el control correspondiente para que el acuerdo se cumpla.

9 de Julio

El intendente Gustavo Núñez y su equipo de colaboradores se reunió con el director de defensa del consumidor, Javier González, para asesorarse en el cómo manejar la situación ante los sobreprecios y faltantes de mercadería.

En el encuentro que se llevó a cabo en el edificio municipal, se acordó capacitar al personal del departamento para llevar adelante los controles en el departamento.

Publicidad

“La situación no es sencilla porque los precios aumentan mayormente porque han mermado considerablemente la cantidad de viajes los proveedores que llegaban al municipio”, dijeron las autoridades. 

Continúa la entrega de módulos alimentarios.

Por otro lado desde el municipio aseguran que se siguen llevando los bolsones con mercadería a los vecinos que más lo necesitan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS