¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Política > Emotivo acto

A 10 años de su muerte, recordaron a Néstor Kichner con una ofrenda floral en el Centro Cívico

La militancia kirchnerista se reunió para homenajear al expresidente.

El diputado nacional José Luis Gioja hace entrega de una ofrenda en el busto de Néstor Kircher, por el décimo aniversario de su fallecimiento. Foto: Sergio Leiva - Diario Huarpe.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

San Juan tiene un vínculo especial con el difunto presidente Néstor Kirchner. Muchas obras, como el Centro Cívico, fueron fruto de la gestión política con el exgobernador José Luis Gioja. Este martes en la mañana, el actual diputado nacional encabezó un acto por el décimo aniversario del fallecimiento del santacruceño y para recordar a quien definió como un “amigo de los sanjuaninos”.

El breve encuentro ocurrió cerca de las 12.30, en el mismo Centro Cívico, donde hay un busto de Kirchner. Hasta allí llegó Gioja junto a su hermano y diputado provincial, Juan Carlos; la diputada Graciela Seva; y el diputado Leonardo Gioja, e integrantes de la fuerza Unidad Ciudadana y adherentes al kirchnerismo. Todos entonaron la marcha peronista.

El exgobernador, con traje negro y barbijo, llevó personalmente una flor blanca hasta el monumento. Hubo unos pocos recuerdos compartidos y anécdotas como el día en que Kirchner canceló la deuda con el FMI.

Más temprano, Gioja usó las redes sociales y publicó un emotivo mensaje: “El flaco no solo te daba el apoyo que necesitabas como dirigente político sino que iba más allá y te regalaba la mayor sonrisa que ibas a tener ese día”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.