Publicidad

Huarpe Deportivo > Crisis hídrica

A 10 meses de empezar a buscar agua, en Desamparados pusieron en marcha la perforación

No fue el mejor año en lo deportivo para Desamparados, pero pareciera que la crisis del agua quedará atrás.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

La crisis hídrica histórica que atraviesa San Juan afectó a todos los sectores y el deportivo no fue la excepción. En septiembre del 2020, el pozo de agua que abastecía al Club Sportivo Desamparados se quedó seco y, para colmo de males, se quemó la bomba extractora. En enero del 2021 comenzaron los trabajos para tratar de arreglar el problema, pero la solución fue perforar más profundo para llegar hasta la napa y conseguir agua. A 10 meses de esa tarea, finalmente este viernes el club puso en funcionamiento la nueva perforación y es la esperanza de que el verde césped del Serpentario vuelva a crecer.

Publicidad

A través de dos posteos en sus redes sociales, el club Puyutano confirmó la buena nueva tras meses de espera y de desesperación, ya que el Estadio José Eduardo Nehín había perdido en este tiempo el verde césped, lo que motivó que toda la campaña pasada se jugara fuera de casa.

"Ponemos en marcha la nueva perforación. Durante la jornada de viernes la bomba subterránea se encuentra instalada y trabajando", afirman el posteo hecho en las redes sociales del club. Agregan también que "se están llevando adelante las pruebas de ajuste de agua encontrada en la zona perforada para posteriormente concluir con la conexión al circuito de riego definitivo".

En las imágenes se pueden observar los tanques para llenar y como sale el agua desde la nueva perforación. Tal cual menciona el posteo, ahora se realizarán análisis de agua y los ajustes pertinentes para una utilización correcta del líquido vital y que así el club pueda renacer.

Con la perforación realizada hallaron agua a los 80 metros de profundidad. En tanto que la bomba de agua fue adquirida el año pasado tras haber invertido un total de $600.000. Las estimaciones que realizan desde el club es que puedan tomar agua desde este pozo por más de 10 años.

La gestión del presidente del club Juan Valiente fue muy criticada por esta situación, ya que debido al mal estado general del campo de juego, el Víbora debió trasladar su localía a otro lugar como lo fue el Estadio San Juan del Bicentenario. 

Publicidad

Según los cálculos, una vez solucionado todo el tema técnico, el sembrado del césped demoraría unas seis semanas. Si bien la novedad es celebrada por el club y sus hinchas, estos últimos también criticaron la demora en hacer esta acción.

Cómo está el Serpentario

El estadio de Desamparados fue uno de los afectados por la crisis hídrica. El césped que años anteriores brillaba en Puyuta, desde el año pasado se convirtió en una imagen similar al Lejano Oeste.

Así quedó la cancha de Desamparados luego de que se seque el pozo y la bomba anterior. (Foto: gentileza Todo Desamparados).

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS