Publicidad

Farándula

A 50 años del festival más legendario de la historia: Woodstock

Woodstock es la síntesis de toda una generación que hizo del exceso, el amor libre y la lisergia una identidad.

15 de agosto de 2019

En 1969, los estadounidenses estaban profundamente divididos. Había un creciente malestar causado por la guerra de Vietnam y tensiones raciales que provocaron revueltas en 125 ciudades el año anterior, tras el asesinato de Martin Luther King.

Pese al pánico que invadió a los organizadores y a las autoridades cuando el área de Woodstock preparada para el festival se abarrotó de gente, el evento destacó por su ambiente pacífico.

Publicidad

Si bien el festival nació con fines netamente económicos, se vendieron 186.000 entradas y se esperaba un público de 200.000, esto fue ampliamente superado ya que se registraron unas 500.000 durante el festival. Esto hizo que la granja donde se realizó tuviera tantas personas que quedó en tercer lugar en ciudades con más habitantes en Nueva York.

Woodstock quedó en la memoria como la epítome del hipismo, fue un evento cultural que cerró los 60´y servía como antesala de los 70´.

En el festival tocaron Santana, Joe Cocker, The Who, Janis Joplin y el mítico Jimi Hendrix es decir que las voces más emblemáticas sonaron en un solo lugar, un sueño melómano.

Eso fue Woodtock un conjunto de jóvenes donde se conjugaron drogas, amor libre, el hedonismo de una generación que hizo del “paz y amor” no solo un mantra sino un estilo de vida.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS