Publicidad

Judiciales > Investigación

A casi dos años, detuvieron a tres personas por el crimen de Jorge Brizuela

El hombre fue encontrado maniatado con bolsas de arpilleras en medio de una finca. Los implicados se robaron su auto y lo prendieron fuego.

30 de junio de 2022
El auto apareció quemado. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Pasaron más de 18 meses del salvaje crimen que sufrió el sereno de una finca, Jorge Brizuela de 67 años, quien fue maniatado con bolsas de arpillera y asesinado a sangre fría por un grupo de ladrones, de acuerdo a lo que dijeron fuentes policiales en aquella oportunidad. Más allá del rastrillaje, no hubo detenidos en ese entonces. Sin embargo, la Policía informó que esta madrugada detuvo a tres personas implicadas en este hecho.

La Sección Seguridad Personal viajó hasta el departamento Caucete, en donde ocurrió el crimen, para realizar tareas de investigación. Los efectivos respondieron las directivas del Segundo Juzgado de Instrucción, donde procedieron a allanar algunas viviendas. Allí cayó un hombre, de apellido Herrera, de 25 años, y dos mujeres: Pereyra, de 49, y Moreta, de 40.

Publicidad

Los detenidos quedaron vinculados a actuaciones sumariales para establecer su relación con el fatídico hecho, que ocurrió durante la madrugada del viernes 27 de noviembre del 2020 sobre avenida De Los Ríos y calle La Plata.

Los policías llegaron en aquel entonces debido a que el propietario de la finca, Manuel Alfredo Domínguez, de 58 años, los alertó. El hombre llegó con otro empleado del lugar, Alfredo Navers de 25 años, y vio al difunto maniatado. Estaba tirado boca abajo y con varios golpes en la cabeza. Allí constataron que no tenía signos vitales.

La primera hipótesis que barajaron los investigadores fue la de un robo. En la vivienda faltaban algunas cosas: un televisor, una moto 110 centímetros cúbicos y una bomba de agua. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que faltaba el Renault Torino, propiedad de Brizuela.

El auto apareció quemado. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Durante la madrugada, cerca de la 1:30, sobre calle Enfermera Medina y Río Negro, departamento Caucete, los efectivos encontraron el auto en cuestión prendido fuego. En un primer momento, se tomó como un hecho aislado, aunque después lo conectaron con el ilícito. El vehículo fue removido y traslado a sede policial. El hallazgo ocurrió a cuarenta cuadras del lugar del crimen. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS