Publicidad

Judiciales > Por amenaza

A casi un año de la denuncia a Sergio Cerdera, lo procesan y apela

Es la causa en la que el presidente de la Unión Vecinal de Villa Tacú denuncia al reconocido motociclista por amenaza de muerte.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

A mediados de diciembre se cumplirá un año del hecho que generó la denuncia de parte del presidente de la Unión Vecinal de Villa Tacú, hacia el reconocido motociclista Sergio Cerdera. 

La causa, por el momento, está camino a la Cámara de Apelaciones, ya que el acusado fue procesado por la juez Mónica Lucero y éste apeló el dictamen.

Publicidad

Por ruidos molestos

El conflicto se origina el 16 de diciembre de 2018, cuando un grupo de vecinos de Villa Tacú se queja y llama a la policía departamental por los altos decibeles de la música que se escuchaba en la casa de alquiler propiedad de Sergio Cerdera; haciendo uso del ejercicio del derecho constitucional de pedir ayuda a la fuerza pública, para hacer cesar los ruidos molestos.

Al ser advertido por la policía, según contaron fuentes judiciales, Cerdera se habría dirigido, junto a otro vecino (David Aguilera), a la casa del presidente de la Unión Vecinal Villa Tacú, Alejandro Pellegrinuzzi, y arremete contra él (en presencia de su esposa e hijos), con graves insultos e incluso, amenaza de muerte.

La denuncia por amenazas se radicó en la Comisaría 14ª de Zonda y a partir de allí, el tránsito por los estamentos judiciales hasta llegar al Tercer Juzgado Correccional. Lugar donde, primero, se dictó la perimetral;y tras las declaraciones que se tomaron a las dos partes, se procedió al procesamiento de Cerdera
No obstante, el abogado del acusado, apeló el dictamen y ahora la causa debe llegar a la Cámara de Apelaciones. Tribunal que tendrá la responsabilidad de determinar si rechaza el procesamiento o lo sostiene entendiendo, al igual que la magistrada que lo definió, que existen elementos suficientes para ahondar en la investigación.

Por el momento, Cerdera continúa sujeto a la  primer medida que impuso el juez Ricardo Moine (a cargo del juzgado cunado Lucero pidió licencia), en la que prohíbe el acercamiento y/o realización de actos molestos perturbadores hacia el presidente de la Unión Vecinal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS