Publicidad

Judiciales > Flagrancia

A días de ser liberado, detuvieron a un acusado del crimen del “Mito” Rodríguez

Se trata de Juan Rivero, quien trabajaba con el principal acusado del crimen y que fue liberado el pasado 20 de mayo. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2022

Uno de los acusados de asesinar a Herman “Mito” Rodríguez, Juan Rivero, volvió a protagonizar un hecho delictivo grave y fue detenido bajo el Sistema Especial de Flagrancia por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y por amenazas con uso de armas de fuego. El hecho delictivo tuvo lugar el pasado domingo, cuando inició una pelea con un amigo y lo amenazó con un revólver.

Conforme informaron fuentes judiciales, Rivero, quien está  imputado por el crimen de “Mito” pero en libertad, se encontraba en un carneo en una finca ubicada en Pocito, precisamente en  Villa Funes pasando Mendoza. Durante el evento, inició una discusión con su amigo que se fue de las manos y le dijo que iba a matarlo a él y a toda su familia.

Publicidad

Minutos después, el hombre de 33 años se fue ofuscado en su moto, pero regresó inmediatamente  y desefundó su arma, repitiendo las amenazas que dijo anteriormente. El damnificado se le abalanzó encima y se cayeron ambos al piso, motivo por el cual pudieron detenerlo de forma ciudadana.

En ese momento, los presentes llamaron a la Comisaría Nº7, cuyos efectivos policiales llegaron al lugar rápidamente. Desde allí y después de detener a Rivero, contactaron al fiscal y a ayudante fiscal de guardia, quienes decidieron detener a Rivero bajo el Sistema Especial de Flagrancia.

En los próximos días la Justicia sanjuanina decidirá la situación procesal del hombre. Sin embargo, tiene un gran prontuario, uno de los cuales es homicidio doloso de “Mito” Rodríguez, agravado por ser cometido mediante el empleo de un arma de fuego. Rivero fue detenido el 21 de abril de este año y lo liberaron el 20 de mayo, pero sigue vinculado a la causa.  El juez Benedicto Correa decidió su libertad debido a que no había pruebas para mantener su prisión preventiva.

La Justicia ahora deberá decidir qué hacer con Rivero, que es reincidente y que hoy por hoy se encuentra imputado por el asesinato del adulto mayor que fue hallado muerto el pasado 18 de abril, en una finca en Pocito. El hombre de 33 años trabajaba para el hermano de la víctima y principal acusado del caso, Eliseo Rodríguez. De esta manera, se podría agravar su situación procesal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS