Publicidad

Política > Datos oficiales

A fin de mes se conocerán los números del Censo 2022

El relevamiento nacional se realizó el 18 de mayo pasado. 

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2023

El director del Indec, Marco Lavagna, adelantó este miércoles la fecha en la que se conocerán los primeros datos definitivos sobe la cantidad de habitantes actual en la Argentina, cifra que se desglosa de los resultados provisionales del Censo 2022, efectuado el miércoles 18 de mayo de 2022.

"El 31 de enero, el Indec difundirá los resultados provisionales del Censo 2022, que incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna. Tendremos la información necesaria para conocer más sobre nuestro país, para volver a reconocernos", expresó el funcionario.

Publicidad

Además, el funcionario explicó que se darán a conocer otros datos, también desagregados por provincia y su departamento, partido o comuna. También se conocerá la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle. A esto se suman los números de total de viviendas particulares y viviendas colectivas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó los resultados provisorios del Censo Nacional 2022 un día después de realizarse la encuesta y como primer dato vaticinaron que en Argentina había una población total de 47.327.407 habitantes.

Asimismo, se indicó que el porcentaje de varones es del 47,05% mientras que el de mujeres es de 52,83%, y un 0,12% no corresponde a ninguno de los anteriores.

"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo", aclararon en mayo de 2022 desde el organismo.

Publicidad

Censo digital en San Juan

En esta edición del censo por primera vez se aplicó la modalidad digital que implicó que las personas podían llenar la encuesta en una web habilitada y luego solo debía mostrarle el comprobante al encuestador quien daba por respondido el censo. 

En este sentido, si bien aún no hay un dato de cuántos residentes viven en San Juan, el organismo informó que un total de 330.359 sanjuaninos completaron el censo digital. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS