Publicidad

Política > Obra vial

A fin de mes adjudicarán el ensanche del segundo tramo de Calle 5

La licitación ya cerró y ahora se está evaluando la mejor oferta para dar el siguiente paso de la transformación de la traza que va de calle Frías hasta San Miguel.

21 de abril de 2022

El ensanche de Calle 5, en el tramo de calle Frías hasta San Miguel, dará un avance importante a fin de este mes. Es que con el plazo de presentación de ofertas para la licitación finalizado, ahora Vialidad Provincial está en el proceso de evaluación y estiman que antes de que inicie mayo ya tengan la adjudicación terminada para alguna de las empresas que hicieron sus ofertas.

La empresa ganadora deberá cumplir con las especificaciones que le den continuidad con lo realizado en la misma traza desde la Ruta Nacional 40 hasta calle Frías. Para esto es que deben tener el conocimiento para soterrar los canales de riego y la modificación de la línea de tendido eléctrico y servicios para darle lugar a la doble vía por mano con bulevar separador.

Publicidad

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, contó a DIARIO HUARPE que “cerrado el plazo de presentación de ofertas el mes pasado, estamos en pleno proceso de desglose de lo recibido por las distintas empresas y buscar la que menos cobra por el trabajo cumpliendo con las pautas dispuestas en los pliegos”.

La obra intervendrá sobre 2.150 metros, es decir poco más de dos kilómetros, con trabajos que serán similares a los que se realizaron en el primer tramo, y que se duplicará el ancho de la arteria entre Frías y San Miguel ya que pasara de 12 a 24 metros de trocha.

Se eliminarán los canales de ambos costados de la calle transformándolo en uno solo que circulará, entubado, por debajo del bulevar. También, para la seguridad vial de los peatones, se construirán veredas tanto en el costado Norte como en el Sur, de 1,5 metros de ancho.

La obra tiene un presupuesto oficial de $538.792.000, el total del dinero saldrá de las arcas provinciales. El plazo de ejecución será de 730 días para completar los 2,2 kilómetros del tramo que se intervendrá en esta segunda etapa.

Publicidad

Magariños afirmó que “es una obra cada vez más necesaria ya que la circulación de vehículos crece casi a diario por la cantidad de barrios del IPV que se entregaron en los alrededores, sumándole a esto el paso de camiones de recolección de residuos que se dirigen al PITAR para depositar el material".

Con la finalización de este proceso que lleva varios años para concretarse, Vialidad Provincial continúa proyectando el ensanche en el resto de la Calle 5 hacia el Oeste y ya está finalizando con los proyectos para la tercera etapa que comprende San Miguel a Chacabuco y su continuidad en un cuarto tramo que alcanzará a calle Pellegrini.

 

Dato

Para completar los 24 metros de ancho de la traza más las veredas en cada lado, Vialidad Provincial trabajó con la Provincia para expropiar terrenos lindantes.

Dato

El primer tramo del ensanche de Calle 5, entre Ruta 40 y Frías, se inauguró en el 2015.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad