Publicidad

Judiciales > Crimen de Villa del Sur

A la hermana del trapero la acusarán de participación necesaria en el asesinato de Maurín

La joven cayó después de pedir la liberación de su hermano en la puerta de Tribunales. 

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2021

El fiscal Adrián Riveros, el titular de la UFI Delitos Especiales que investiga el crimen de Matías Emiliano "Pochi" Maurín en Villa del Sur, pedirá la imputación de Brisa Guardia Sosa, la hermana del trapero y único detenido por el asesinato, por el delito de homicidio agravado en calidad de participante necesaria, según dijeron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE. La joven de 18 años cayó detenida la madrugada del sábado pasado. 

Este martes, cerca de las 8.30 en Sala 5, será la audiencia de formalización contra Guardia. Esto ocurrirá a cinco días de que la joven estuviera en las afueras de Tribunales pidiendo por la liberación del cantante de trap, Nahu WW. Esa vez participó con el club de fans del músico y habló con los medios sanjuaninos. Aseguró que su hermano no estuvo en el momento del asesinato de su vecino y que los familiares de la víctima quisieron quemar su casa con su mamá y sus hermanitos adentro.

Publicidad

También aseveró que ella no estuvo en la secuencia del asesinato, sin embargo, el testigo protegido de la causa y otros dos testigos dijeron todo lo contrario a la chica. Por  eso, la Justicia y la Policía llegaron a ella, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Los testigos relataron que Nahuel Guardia Sosa disparó y mató al "Pochi" Maurín en medio de la balacera, mientras que Brisa también estuvo ahí con un arma de fuego, tirando a matar. 

Por el hecho hubo seis detenidos, los otros cuatro son menores y quedaron a disposición de la Justicia de Menores. El más complicado, sin embargo es el joven de 19 años, que está sindicado como el autor material del crimen. 

El domingo 29 de agosto, en la tarde, ocurrió la tragedia en el interior de la viila chimbera. "Los Pastelitos", según la investigación, iniciaron la pelea con el grupo de Maurín, que estaba jugando a la pelota en una cancha cercana al barrio. Nahuel y sus amigos les tiraron piedras y luego comenzó la gresca. Era común esa rivalidad. 

Publicidad

La pelea continuó en la casa del actual detenido, en inmediaciones de calles Luna y Benavídez, donde finalmente Nahuel dispara desde su vivienda y le pega un balazo en el pecho a su vecino. Maurín muere minutos después en un centro de salud cercano. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS