Publicidad

Policiales > En Rawson

A mano armada quiso robar una moto y ahora pasará 5 años en prisión

Por un hecho de robo ocurrido el pasado 14 de diciembre, un delincuente fue condenado a cumplir una condena de más de cinco años de prisión en virtud del violento hecho ilícito que cometió en Rawson.

19 de diciembre de 2019

Por el delito de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego, el fuero de Flagrancia envió a la cárcel a un delincuente identificado como Luis Orlando Aguilera, este ladrón robó dinero e intentó robar una  moto.

Luis Orlando Aguilera fue hallado culpable del delito de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego por un hecho que cometió el pasado 14 de diciembre cerca de las 22:30 horas.

Publicidad

Una mujer identificada como Hilda Antonella Reinoso, se encontraba conversando con un señor de apellido Tello en la puerta de su casa, en calle Echeverría al 1357, en el barrio Buenaventura Luna  de Rawson y ambos fueron sorprendidos por este sujeto que pasaba caminando por la vereda.

De manera intempestiva el sujeto sacó un arma de fuego y le apunto en la cabeza a la señora Reinoso mientras le exigía que le entregue todo lo que tenía en cuanto a dinero. Por el temor que le generó la situación la mujer le entrega al sujeto lo único que tenía en su poder, siendo la suma de $300.

Mientras el ladrón cometía el robo observó que en el patio de la casa había una moto de 110cc. y también exigió que le entregue las llaves, siempre apuntando y amenazando de muerte a su víctima.

Cuando la mujer ingresó al patio para entregarle la moto al delincuente comenzó a gritar pidiendo auxilio y de inmediato salieron familiares y los vecinos del lugar, por tal razón el malviviente huyó del lugar a pie.

Publicidad

De inmediato se dio a viso al 911 y una patrulla que se encontraba en las cercanías, interceptó a pocas cuadras en calles Álvarez Condarco y Neuquén, al individuo de estatura baja que vestía una bermuda de jeens, camiseta de River color negro con rojo y zapatillas negras quien fue reducido por personal policial y al realizarle un palpado de urgencia le encontraron entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con marca visible GMC, cuya numeración es 1722, además de un teléfono celular, la suma de $200 y 20 cigarrillos armados, aparentemente de marihuana.

Acto seguido se hizo presente en el lugar de la aprehensión la señora Hilda Reinoso quien reconoció al sujeto que le apuntó con el arma y le robo los trescientos pesos.

Ahora Luis Orlando Aguilera por un juicio abreviado pasará cinco años de prisión de cumplimiento efectivo más Reincidencia.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS