Publicidad

Provinciales > Activaron protocolo

A menos de una semana del inicio de clases, confirmaron un caso de Covid en una escuela

Se trata del Jardín de Infantes Bienvenida Sarmiento. Suspendieron las inscripciones presenciales.  

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

A menos de una semana del inicio de clases presenciales, ya se registró un caso confirmado de coronavirus dentro de una institución educativa. Se trata de un jardín de infantes de Capital en donde resolvieron suspender las actividades presenciales.

El caso de Covid-19 fue detectado en la escuela Bienvenida Sarmiento que funciona en el mismo edificio de la escuela Normal Sarmiento, en Alem y Libertador pero en el caso de los nenes de jardín el ingreso por calle Laprida. 

Publicidad

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por este diario, el caso confirmado corresponde a una docente del equipo directivo de la escuela que se habría estado encargando de hacer la inscripción de alumnos. 

En las últimas horas la docente presentó síntomas y cuando se hizo el hisopado dio positivo. De inmediato se lo comunicó a sus superiores y se activó el protocolo de acción en estos casos. 

La primera medida que establece el procedimiento es aislar a los docentes y empleados de la escuela que hayan tenido contacto estrecho con la maestra que es covid positivo. Todas estas personas deberán someterse a un hisopado para descartar posible contagio. 

De manera paralela las autoridades educativas dispusieron realizar una limpieza a fondo de las instalaciones para asegurarse de que el lugar puede ser utilizado sin inconvenientes. 

Publicidad

Este jardín de infantes que está ubicado en pleno centro goza de gran prestigio y es uno de los más elegidos por los papás, por eso cuenta con una amplia matrícula en cada una de las numerosas salas que lo componen. 

La novedad de un contagio de coronavirus se conoció después de que los mismos trabajadores publicaron una serie de carteles alertando a los papás sobre la suspensión momentánea de las actividades en el edificio. 

Los docentes colocaron carteles en el ingreso al jardín y en el polideportivo de la institución que funciona a pocos metros por la misma calle Laprida. 

"Se comunica que las inscripciones serán reprogramadas, debido a un caso de covid positivo en la institución. Por favor dirigirse al polideportivo, el día viernes o preguntar por mail al bienvenidasarmiento2020@gmail.com cuándo serán las nuevas fechas", versa el comunicado. Y finaliza diciendo que "también se reprogramará la entrega de informes de salas 3 y 4", reza uno de los carteles que colocaron los docentes.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS