AHORA

25 C°

Lunes

24 C° / 37 C°

Martes

23 C° / 38 C°

Provinciales > Estadísticas oficiales

A partir de marzo San Juan medirá la calidad de vida de la población

Se trata del Observatorio Social que involucrará el trabajo de los ministerios, universidades y organismos no gubernamentales.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2020

Para obtener estadísticas oficiales, el Gobierno local pondrá en marcha un Observatorio Social que se encargará de medir la calidad de vida de la población. Será una herramienta que trabajará con metodologías de investigación multidimensional y sectorial y será válida para la revisión políticas sociales. El objetivo es generar una mejor experiencia de vida para todas las personas que vivan o elijan vivir en la provincia. El indicador se denominará “Calidad de Vida San Juan”.

El Observatorio de Desarrollo Humano y Social es el primero de la provincia y región de Cuyo y el tercero a nivel nacional. Su objetivo es trabajar en la generación de información para estimular las capacidades en reducir las asimetrías sociales. Se propone trabajar junto con el CoPESJ 2030, y de manera transversal con todos los ministerios y organismos del gobierno provincial. Tendrá el fin de evaluar algunos aspectos y lograr su mejor tratamiento como: pobreza, hambre cero, igualdad de género.

Ya se firmaron acuerdos de cooperación y la conformación de alianzas estratégicas de trabajo con instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Planificación, del Ministerio de Salud Pública; la secretaría de Gestión Pública, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Producción; la Secretaría de Ciencia y Tecnología, UNSJ, UCCuyo, las fundaciones del Sanatorio Argentino y Clínica Castaño, el Instituto de Neurociencia de San Juan y principalmente con la Fundación INECO, conducida por Facundo Manes. A corto plazo, también se diagramó la incorporación de otros ministerios, representantes de cultos y ONG.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?