Publicidad

Política > No se guardó nada

A pesar de la presentación judicial de los Gioja, Gattoni apuesta a la unidad en Diputados

El vicegobernador se refirió a la acción que tomaron los diputados del Frente Todos por la eliminación de las PASO y dijo al respecto que “hay un punto donde tenemos diferencias, como en este caso, muy profundas”.

21 de diciembre de 2021

El pasado día jueves en la Cámara de Diputados se aprobó sobre tablas el proyecto de ley por el cual se eliminaron las PASO. El modo en que fue presentado el proyecto y la aprobación del mismo causó polémica, indignación y enojo en los diputados opositores, pero sobre todo en los giojistas que, este martes, presentaron una acción judicial solicitando la inconstitucionalidad y nulidad de la Ley Nº2348-N. Incluso, fue el propio Juan Carlos Gioja, quien dijo de manera contundente que “el bloque oficial, al cual nosotros pertenecemos ha violado la Constitución, se ha quebrado la confianza que nos habilita a estar adentro". A pesar de esto, el vicegobernador Roberto Gattoni salió a bajar la pelota y le dijo a DIARIO HUARPE que confía en que el Frente Todos no se romperá en la Cámara de Diputados.

“Hay un punto donde tenemos diferencias, como es en este caso, muy profundas, pero yo como lo dije anteriormente creo que estas cosas se dialogan. Si los diputados tienen alguna duda de lo actuado están en el derecho de ir a la Justicia y que la Justicia lo resuelva y la política resolverá lo que debe resolver la política”, dijo Gattoni en relación a la presentación judicial.

Publicidad

Al ser consultado sobre si esta acción de los diputados giojista representa un quiebre del bloque justicialista en la Cámara de Diputados, el vicegobernador fue tajante al decir que “estoy en permanente diálogo con Juan Carlos (por Gioja), yo converso con todos los diputados y aspiro a que continúen en el bloque y que esto quede como muchas de las diferencias que hubo”.

En este sentido recordó la polémica pelea de José Luis Gioja y su hermano César al decir que “hubo diferencias y luego las cosas se acomodaron. Cuando las pasiones se tranquilicen veremos cómo nos movemos, en lo personal de ninguna manera estoy pensando que esto se rompió, hay maneras diferentes de ver las cosas, pero no problemas personales”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS