Publicidad

Política > Interna partidaria

A pesar de que desde el PRO sancionan a los que denuncian falsamente, en San Juan confían en la Justicia

Tal como lo hizo Enzo Cornejo, muchos de los afiliados al espacio político opositor decidieron denunciar sus casos. 

10 de octubre de 2022

En los últimos tiempos hubo una ola de denuncias falsas entre afiliados del PRO en San Juan. Desde la denuncia de la exafiliada Gimena Martinazzo al exdiputado por Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres,hasta la presentación de Mario Enrique Ortiz contra el diputado provincial Enzo Cornejo, el espacio político no tiene paz. Por esto, anunciaron que el Tribunal de Disciplina sancionará a los que tengan este accionar, aunque algunos de los damnificados prefieren recurrir a la Justicia.

Uno de los que no se quedó con las sanciones partidarias fue Cornejo. El legislador habló con DIARIO HUARPE y contó que, si bien confía en lo que pueda llegar a suceder dentro del partido, prefiere “actuar como corresponde bajo la fuerza de la ley”.

Publicidad

El legislador sanjuanino fue denunciado por Ortiz por supuesto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, decidió en su momento desestimar la causa por falta de pruebas. Después de esto, Cornejo fue en contra de su denunciante.

“Es necesario llevar tranquilidad a los afiliados del PRO de que todas aquellas personas que realizan falsas denuncias, todos aquellos que creen que existe un camino corto que es calumniar e injuriar a través de falsas denuncias, van a ir a la Justicia”, dijo Cornejo.

Con esta frase dejó entrever la preferencia de muchos de los políticos pertenecientes al PRO. Uno de los que también se fue por este camino fue Cáceres, quien comunicó a principios de septiembre que accionará en la Justicia contra su expareja Martinazzo, quien lo denunció por presunta violencia de género. Cabe recordar que el acusado fue sobreseído en el caso y la causa fue cerrada definitivamente por el juez Carlos Lima.

De esta manera, desde el PRO apuntan a ir a la Justicia cada vez que recae una denuncia falsa en contra de ellos.

“Tenemos que dejar de lado las denuncias falsas porque son costumbres de la vieja política que hacen mucho daño. Necesitamos seguir construyendo la institucionalidad de las instituciones que hoy en día tienen la posibilidad de ser quienes representen las próximas autoridades provinciales”, concluyó Cornejo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad