¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Sábado

10 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Judiciales > Violencia de género

A pesar de que su pareja no hizo la denuncia, la Justicia igual condenó a un hombre por violento

El sujeto  arrancó un mechón de pelo a su víctima y además un arito de su oreja. La Policía lo detuvo y la fiscalía Flagrancia actuó de oficio. 

El individuo recibió nueve meses de prisión condicional. Foto o imagen ilustrativa.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2021

Por un llamado al 911, el pasado viernes 23 del julio, la Policía detuvo a un hombre de 32 años que agredió físicamente a su pareja en el departamento Rawson. Durante la investigación de los hechos la mujer no quiso denunciarlo, sin embargo, la Fiscalía Flagrancia actuó de oficio y llevó ante un juez al individuo detenido, ya que había sido atrapado in fraganti. 

El sujeto recibió la condena este lunes en el Sistema Especial de Flagrancia tras arribar a un acuerdo de juicio abreviado. La Justicia le dictaminó además la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto a distancia no menor de 300 metros. También deberá aportar a la mujer una cuota alimentaria de $10.000, ya que tiene hijos en común.

Al individuo lo condenaron por el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia Intrafamiliar y de género.

Esa noche, cerca de las 22.30, E.A.U. y su pareja discutieron en el interior de su vivienda, pero lo verbal se transformó en agresiones físicas. El condenado tomó a la mujer de su cabello y le arrancó un mechón. Luego continuó con el forcejeo y le arrancó un aro de su pómulo derecho produciéndole una lesión.

El grito de la mujer alertó a los vecinos, que llamaron al 911 y, como consecuencia, policías de la Comisaría 3° se presentaron en el lugar con violencia sin escalas. La mujer le mostró sus heridas a los uniformados, que posteriormente detuvieron al hombre de 32 años. 

Otras condenas

Este lunes también otros dos hombres recibieron condenas por hechos similares. R.S.A. recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso, además lo excluyeron del hogar y le prohibieron acercarse a su pareja, la víctima. También le impusieron una cuota alimentaria de $13. 000. El hecho de violencia ocurrió el viernes en Rivadavia. 

Por el mismo delito, lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, condenaron a ocho meses de prisión condicional a O.D.C. Le dictaron las mismas reglas de conducta que al anterior condenado, aunque debe pagar una cuota alimentaria de $9.000. El suceso ocurrió el jueves pasado en Rawson.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión