Publicidad

Judiciales > Primer juicio del sistema acusatorio

A prisión por violar una perimetral y amenazar a su ex de quemarle el rancho

El imputado llegó a juicio y deberá pasar más de un año en el penal de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

La Justicia condenó por segunda vez en menos de un año a un hombre acusado de violencia de género. Esta vez por desobedecer una orden judicial y por amenazar a su expareja de quemarle el rancho si no dejaba ver a su hijo. El juez Federico Rodríguez dictó la sentencia después de casi una semana de juicio, el primero que inició en marco del debut del sistema acusatorio penal adversarial.

Con la nueva condena, el imputado, cuya iniciales son M.E.R, deberá pasar un año y seis meses (pena unificada) en la cárcel de Chimbas.

Publicidad

Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

El juicio comenzó el jueves 3 de junio pasado y finalizó este miércoles por la tarde. Al frente de la UFI Cavig estuvieron los fiscales Eduardo Martínez y Claudia Salica, junto a la ayudante fiscal Gabriela Barrientos.

La mujer y el acusado M.E.R. mantuvieron una relación sentimental de tres años, inclusive, tuvieron un hijo que ahora es menor de edad.

Durante la relación primó un clima de violencia constante que se tradujo en agresiones verbales y físicas. Pero la mujer se hartó e hizo la primera denuncia frente a la Comisaría de la Mujer (todavía no funcionaba Cavig) el 23 de noviembre de 2020. Por esa acusación, M.E.R recibió su primera condena de 10 meses de prisión condicional.

El fiscal Martínez y la fiscal Salica. Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

El sujeto quedaba libre, pero tenía que cumplir con ciertas medidas impuestas por un juez de Flagrancia como la exclusión del hogar ubicado en barrio Costa Canal III, departamento Capital y la prohibición de tomar contacto por cualquier medio a la damnificada y acercarse a menos de 200 metros. 

Publicidad

Pese a que tenía prohibido contactarse con la mujer o acercarse a la casa de ella, M.E.R. lo hizo. Incumplió con la orden judicial al menos tres veces, según indicaron fuentes judiciales. Primero fue a la vivienda y habló con la actual pareja de la víctima. "Decile a la ... que quiero ver al niño, que le voy a quemar el rancho, si quiere guerra, va a tener guerra", manifestó el acusado. 

El juez Federico Rodríguez, en audiencia. Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Luego, no conformado con eso, llamó por teléfono a la mujer y profirió una nueva amenaza. "No estoy ni ahí con reventarte a vos a y tu familia", expresó, según consta en el expediente de la investigación de fiscalía. 

Finalmente, y todo en el mismo día, el individuo se presentó nuevamente en el domicilio de la mujer, lo que terminó en una nueva denuncia en su contra. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad