Publicidad

Huarpe Deportivo > En el club Del Bono

A puro guantes y patadas, el kick boxing entra en acción

La velada presentará en el ring 14 peleas. Habrá tres Cinturones Argentinos en juego y 8 combates semipro. Una de las batallas será de full contact.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2019

No es común encontrar en la provincia veladas de kick boxing y mucho menos con una pelea de full contact. Por este motivo el festival de kick boxing “Sueños de Gloria” en el estadio del club Juan B. Del Bono será el gran atractivo del fin de semana para los amantes de los deportes de contacto y combate. Con la participación de más de 15 sanjuaninos y peleadores de Buenos Aires los puños y patadas chocarán en el ring de la Esquina Colorada.

La velada comenzará hoy sobre las 20 horas y la acción se extenderá hasta pasada la medianoche en el club Bodeguero donde habrá en juego tres títulos argentinos que pueden quedar en San Juan y 8 cinturones semi-pro. Para eso habrá 13 peleas de kick boxing y una de full contact.

Publicidad

Cuando se armó el calendario de la WFMC Argentina (World Fightsport & Martial Arts Council),  a principio de año se otorgó esta fecha a la provincia, por eso estos combates están organizados dentro del cronograma.

“Elegimos esta fecha para mostrar a los peleadores sanjuaninos y darles la posibilidad de que puedan competir por cinturones. Esto es para demostrar que en San Juan está creciendo el kick boxing”, contó Cristian Romero organizador y también con peleadores de su academia Fu Kuen que pelearán en kick y en full contact. También tendrán competidores las academias locales: San Juan Dojo, Roselot Fighter, Kaizen Do, Ronin Club, Destrezas Argentinas y Sichuan. Mientras que desde Buenos Aires llegarán: Team WKC Cobra Thai, Team Ilillio y el Team Sandez.

El pesaje se realizó anoche en el gimnasio Cultura Gym, donde los peleadores tuvieron el primer encuentro para una sesión de fotos y charlar con DIARIO HUARPE.

Teniendo en cuenta que son escasas las veladas de kick en la provincia, esta es una gran oportunidad para que tengan competencia los peleadores locales ya que suelen tener que pelear en otras provincias, lo que muchas veces se ven truncada la chance por temas presupuestarios.

Publicidad

Los protagonistas

La única pelea de full contact la protagonizará Leonardo Esquivel de Fu Kuen. Leo estuvo hace semanas compitiendo en uno de los torneos más grandes del país: “La Patagonia Rebelde”. El luchador dijo acerca de la velada de hoy que “pelear en la provincia es muy lindo porque se siente el apoyo de la familia y compañeros. Estamos preparados para brindar un lindo espectáculo a toda la gente”.

Uriel Aciar peleará en kick y esta será su segundo combate en su prometedora carrera. “Lo que esperamos con este evento es que el deporte crezca en la provincia”, sostuvo.

Por su parte, Braian Saavedra del San Juan Dojo competirá por el título Argentino semi pro hasta 64,5 kg. “Vamos a tratar de aprovechar la oportunidad, es la primera vez que se me da la chance de pelear por un título así”.

Otro peleador del San Juan Dojo es Ignacio Punzo que luchará por otro título argentino y dijo que “va a ser una pelea difícil pero quiero traer el título a mi club. La sensación previa es una mezcla de emoción y ansiedad”. Ignacio viene de pelear hace algunas semanas en el Mocoroa con un resultado positivo tras noquear a su rival en el segundo round.

Ever Adárvez subirá al ring con la finalidad de dejar el título Argentino hasta 73 kilos en San Juan. “Estoy tranquilo porque hemos entrenado mucho. Quiero demostrar todo lo que hemos trabajado día a día. Es un nuevo desafío”, contó con entusiasmo.

Del club Ronin, Ismael De los Ríos hará su primera pelea y para él “esto sirve para que la gente se contagie y se anime a practicarlo. Hace unos meses que empecé en este deporte y me he preparado a full”.

Ezequiel Illa también pertenece a Ronin pero a diferencia de su compañero, entrena hace años y tiene unas cinco peleas encima. Su rival debutará en el ring y para él pelear en la provincia “esto es una adrenalina única. Al pelear con alguien que uno no conoce, la adrenalina lo impulsa. Hay que ver cómo se dan las cosas y los tiempos del rival. Esto es un aprendizaje para los dos”.

Los combates están garantizados porque así lo indican las características de este deporte de combate que dejará más que victorias, servirá para sembrar y regar la semilla del kick boxing en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS