Publicidad

Sociedad

A qué se debe el Feriado XXL de Octubre: que días incluye

El fin de semana del 7 al 10 de octubre será Feriado Nacional en Argentina.

Por Rocío Vieiro
26 de septiembre de 2022

El mes de septiembre pasó sin ningún Feriado Nacional que genere turismo y movimiento en Argentina, por ello desde el gobierno tomaron una decisión para reimpulsar el mismo que en el último fin de semana largo dio signos de grandes beneficios para el sector turístico del país. Para contrarrestar al mes corriente, el mes de octubre llega con un fin de semana XXL por el feriado del día 7 y 10.

El 5 de octubre es el día del Perdón y será movido al día 7 para que funcione como puente turístico. Mientras que el lunes 10 será feriado también, en este caso por el Día de la Diversidad Cultural, que tiene su fecha real el miércoles 12 y se traslada para fomentar el turismo. 

Publicidad

Día de la diversidad cultura. (Conicet)

Previaje 3 activo en octubre

El relanzamiento del Previaje 3 tuvo como objetivo potenciar la actividad turística a partir del mes de octubre. Coincidiendo con el fin de semana largo, busca promover los viajes en temporada baja y que el sector tenga más meses de actividad y así se puedan mantener puestos de trabajo y genere más movimiento económico en el país.

Se podía utilizar a partir de octubre, por lo que quienes hayan adquirido y cargado sus datos en el sistema podrán disfrutar de los beneficios del Previaje 3 en el próximo Feriado Nacional que dará un fin de semana largo que habrá en Argentina.

 

Qué feriados quedan

Según anunció el gobierno, en el mes de noviembre habrá otro fin de semana XXL, con el Feriado Nacional del día de la Soberanía Nacional el día 20, se suma el feriado con fines turísticos del 21.

En el mes de diciembre sucederá lo mismo, el Feriado Nacional del 8 de diciembre correspondiente al día de la Inmaculada Concepción María tendrá el día siguiente adherido como feriado con fines turísticos.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS