Publicidad

Departamentales > Capital

A solo un paso de la custodia de los terrenos del exferrocarril

Todos los requisitos se completaron y ahora solo queda esperar que la Agencia de Administración de Bienes del Estado de Nación se exprese al respecto.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2019

En dialogo con el secretario de Planificación de la municipalidad de la Ciudad de San Juan, Federico Noguera, confirmó a DIARIO HUARPE que la municipalidad ya completó todos los requisitos que la Agencia de Administración de Bienes del Estado de Nación pedía; y que solo falta su contestación para tomar posesión de los terrenos ubicados en el ala Norte de calle Las Heras, desde Cortinez a Falucho.

“El trámite está en evolución y a sólo un paso: el ok al traspaso”, dijo Noguera .

El secretario de Planificación explicó que una vez que esto se concrete el municipio tomará posesión de los terrenos, intimarán a las personas que hoy se encuentran en el lugar de forma irregular para que desalojen y luego procederán a ejecutar el proyecto de parquización.

Publicidad

“Mientras que ese trámite no se completen nosotros como municipios no podemos hacer nada en el lugar”, manifestó Noguera “De todos modos esta obra es prioridad para el municipio, porque con ello se completa un proyecto urbanístico integral que comienza en la avenida Córdoba con el teatro del bicentenario y termina en este sector”.

El funcionario de Capital aseguró que no se pueden estimar tiempos, porque la resolución por escrito del traspaso, no depende de ellos.

No obstante en cada viaje que el intendente el o él hacen a Buenos Aires, en sus agendas siempre está la visita a la AABE para acelerar los trámites.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad