Publicidad

Política > Recta final

A un mes de las elecciones generales, qué hará cada frente para sumar votos

Walberto Allende, Susana Laciar, Marcelo Arancibia y Cristian Jurado contaron cómo transitarán las últimas semanas de campaña.

14 de octubre de 2021

Falta un mes para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, donde los sanjuaninos deberán votar para renovar tres diputados nacionales en la Cámara Baja y DIARIO HUARPE consultó a Walberto Allende del Frente Todos, Susana Laciar de Juntos por el Cambio, Marcelo Arancibia de Consenso Ischigualasto y Cristian Jurado de la Izquierda para saber cómo encararán la recta final de la campaña y qué deben hacer para mejorar la performance de las PASO.

Desde el oficialismo, Allende, quien es actual diputado nacional y busca renovar su mandato hasta el 2025, explicó que “nosotros vamos a seguir reuniéndonos con las instituciones, cámaras empresarias, uniones vecinales, organizaciones y vecinos explicándoles el proyecto y el modelo San Juan, ese es el camino para lo que resta de campaña”.

Publicidad

Al mismo tiempo aclaró que el buen estatus sanitario de la provincia les permite, respetando todo protocolo, un mayor contacto con los sanjuaninos. “Les estamos pidiendo que participen, que vayan a votar y que analicen el voto. El voto de noviembre será distinto al de las PASO, sabemos que en septiembre se expresaron con algún grado de molestia, pero también que en esta ocasión el voto será pensando en todo lo realizado en la provincia”.

Por su parte, Susana Laciar de JxC, comentó que “esta es una nueva campaña, empezamos de nuevo, por lo tanto, debemos triplicar el esfuerzo para consolidar los votos conseguidos en las PASO y pedir a aquellos sanjuaninos que no fueron a votar que participen en esta elección”.

Además, reconoció que el mensaje a los sanjuaninos tiene que ver con “el modelo de país que queremos elegir. Acá no plebiscitamos gestiones municipales o la gestión provincial, vamos a poner en juego el país en el que queremos vivir”. Y dijo también que “hoy la elección está polarizada a nivel país y San Juan no escapará a esto”, dejando en claro que el mensaje durante este último mes es votar al Frente Todos para continuar como hasta ahora o buscar torcer la historia votando a Juntos por el Cambio.

Desde el otro frente opositor, Marcelo Arancibia, apuntó que el objetivo para este último mes de campaña estará centrando en “redoblar el contacto con la ciudadanía. Tenemos como bandera decir las cosas, somos un frente nuevo, un sello nuevo, con nuevos candidatos y en 45 días logramos 9 por ciento. Es por eso que tenemos la confianza de que si multiplicamos el contacto con la gente vamos a tener mayor apoyo en las urnas”.

Publicidad

En su discurso, el reconocido abogado, comentó también que “hoy la mayoría de San Juan vota a la oposición y la gente debe saber que el Juntos por el Cambio de San Juan no es el mismo que ven en TN, acá son colaboracionistas del gobierno”.

En este sentido sentenció que en este último tirón de campaña electoral buscarán que “la gente nos conozca”.

Desde la Izquierda, que logró un apoyo histórico en las Paso, Cristian Jurado, contó que “nosotros queremos decirle a los sanjuaninos que desde el Frente de Izquierda tenemos propuestas y que podemos ser una alternativa. Tenemos propuestas que pueden concretarse para el ahora y así solucionar mucho de los problemas que tiene la sociedad”.

También adelantó que la tarea de campaña, de cara a las generales, estará centrado en los departamentos del Gran San Juan más Pocito, Jáchal, Albardón e Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS