Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

A una familia le robaron hasta la garrafa y ahora necesita la ayuda de los sanjuaninos

Braian Muñoz y su esposa se quedaron sin nada. Cualquier donación les ayudaría a pasar este difícil momento.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2021

Una familia de Santa Lucía vive días de angustia y zozobra luego de que una banda de ladrones entrara a la humilde vivienda de Balcarce y Cordillera de los Andes y se llevara todo lo que tenía. Los malvivientes se alzaron con un botín de $15.000 en efectivo, pero también despojaron al matrimonio de la ropa del bebé de 10 meses, la de ambos adultos y hasta la garrafa.

“Mi hijo y mi nuera se quedaron con lo puesto. De todo lo que les robaron se pudo recuperar nada más que un teclado, que no sirve para nada, y una mochila con algo de ropa. Pero nada más. Si bien perdieron un televisor y los celulares, lo más importante era la garrafa y la ropa de ellos como la del bebé”, afirmó Érica Muñoz, madre del damnificado, en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

El hecho sucedió en la medianoche del jueves cuando Braian Muñoz, de 21 años, estaba solo con su cuñado esperando que volvieran su esposa y su hijo de 10 meses. Una banda integrada por 12 personas entró a la casa, los redujo y arrasaron con todo lo que pudieron llevarse.

“Están haciendo de comer con fuego porque no tienen otra manera. Encima mi hijo había cobrado hacía pocos días, venía ahorrando porque quería hacer una compra de mercadería y pañales, pero también se llevaron eso”, afirmó Muñoz.

Braian trabaja en un horno de ladrillos y si bien recibió ayuda de su patrón, necesita de la solidaridad de los sanjuaninos en este momento tan difícil para su familia. “Hasta las zapatillas que le regalé para su cumpleaños hace poco se llevaron. Somos gente humilde, no tengo para comprarles algunas cosas que son las más necesarias. Estamos desesperados”, añadió la mujer.

Según informó la Policía, hay una decena de detenidos por el robo, quienes irán a la Justicia. Se trata de personas que la Policía detuvo por sospechas en el asentamiento Pedro Echagüe, que se encuentra muy cerca del lugar. Algunos de ellos quedaron detenidos por contravenciones, aunque serán investigados por robo agravado por realizarlo en banda y en zona de poblado.

Publicidad

Para quienes puedan ayudar a Braian Muñoz y su familia con cualquier tipo de donación, en especial ropa para el bebé, mercadería y una garrafa, pueden comunicarse con Érica Muñoz al teléfono 264-4582654.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS