Publicidad

Política > Historias sanjuaninas

A votar en familia: los niños acompañaron a sus padres en las elecciones de San Juan

Los adultos cumplieron el derecho cívico acompañado de sus criaturas para que aprendan lo que significa un proceso electoral.

14 de mayo de 2023

En una elección hay imágenes que se repiten en la mayoría de las escuelas de San Juan, la de padres acompañados de sus hijos, algunos más pequeños y otros ya un poco más crecidos a la hora de votar. Algunos deciden compartir la experiencia para que los más pequeños aprendan o simplemente porque no tienen con quien dejarlos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Dayana comentó que fue con sus hijos Ramiro (9) y Fernando (1) para votar en la escuela Marino Bartolomé Carrera del Barrio Aramburu para que aprendan desde pequeños el proceso electoral.

Publicidad

Damián llevó a su hijo Mateo en brazos para poder votar. Imagen DIARIO HUARPE.

“El papá fue a votar a otra escuela, así que yo me vine a hacerlo temprano con los niños para después preparar la comida. Hoy tenemos visitas y seguramente cocine unos fideos tallarines”, dijo la mujer que aguardaba emitir su voto en una de las mesas del departamento Rivadavia.

También hubo momento de abrazos entre madres e hijas. Imagen DIARIO HUARPE.

A unos pocos metros se podía observar a Damián, un joven papá que fue con Mateo, su hijo de un añito y medio, para poder votar. “Vivo bien cerca de la escuela, pero tenía ganas de venir con mi hijo a participar de las elecciones. Por ahora el gordo está contento y se banca la espera”, relató.

Algunas madres llevaban a sus criaturas en carritos. Imagen DIARIO HUARPE.

Asimismo, en la misma institución educativa se podía observar a otros ciudadanos sanjuaninos que aguardaban poder emitir su voto, acompañados de sus hijos. Incluso algunos también lo hacían junto a sus perritos.

Algunos niños eligieron amenizar la espera sentados y leyendo. Imagen DIARIO HUARPE.

Algunos votantes fueron acompañados de sus mascotas. Imagen DIARIO HUARPE.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS